Derbi para seguir soñando

San Mamés acogerá el Athletic-Real Sociedad este sábado a partir de las 16:15
Derbi para seguir soñando
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club

El Athletic Club se enfrenta este sábado de nuevo a las 16:15, a la Real Sociedad en San Mamés. El encuentro se disputará dentro de la 29 jornada de La Liga. Los de Ernesto Valverde juegan en San Mamés por primera vez tras la eliminación en Copa el pasado martes, pero habiendo conseguido los tres puntos en Cornellá. Son 11 los puntos que separan al Athletic (40) con la Real Sociedad (51), en séptimo y cuarto puesto respectivamente. Ernesto Valverde cuenta con 23 jugadores entre los que no se encuentran: Óscar de Marcos (por sanción), Lekue y Morcillo (por lesión). Unai Simón apunta a ser titular tras recuperarse del episodio gripal que sufrió hace unos días.

El conjunto de Imanol Alguacil no atraviesa su mejor momento, pero sigue manteniendo su posición en Champions. No gana fuera de casa desde el 13 de febrero en Barcelona ante el RCD Espanyol, pero se mantiene firme otra temporada más entre los cuatro primeros. Visitan Bilbao tras vencer al Getafe 2-0 en casa con todos los jugadores disponibles, entre los que vuelven Zubeldia y Martín Zubimendi, después de ser baja ante el Getafe por sanción. El que sigue recuperándose es Sadiq Umar, del que esperan que vuelva a los terrenos de juego antes de que finalice la temporada.

«Un encuentro especial»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro, destacando la importancia de este partido en lo deportivo y emocional: «Son tres puntos más en juego, pero al mismo tiempo hay un componente emocional que hay que controlar y saber usar en el campo. Ellos lo harán y nosotros, también». Ha señalado que precisamente es «especial» por la rivalidad que hay», por lo que lo hace un encuentro «diferente a los demás”.

En cuanto al rival, Valverde ha elogiado la buena temporada que están haciendo: «La Real está muy bien. Es un equipo que rentabiliza muy bien los goles que consigue. Nosotros llevamos cifras similares en ese aspecto, pero ellos los distribuyen bien. Tienen mucho talento en el medio campo y cuesta hacerles ocasiones. Están haciendo una gran temporada».  Todos los detalles del encuentro este sábado desde las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Iru, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *