Derbi de Williams hacia Europa

Los leones dan un paso más hacia el objetivo
Derbi de Williams hacia Europa
Iñaki Williams celebra con la afición el segundo bacalao / Athletic Club
Banner de Obramat en Bilbao

El Athletic Club ha dado la talla con victoria en San Mamés (2-0)  ante la Real Sociedad. Los leones siguen escalando posiciones y con estos tres puntos acortan distancias con el Villarreal, que actualmente está a 4 por encima del conjunto de Ernesto Valverde. Iñaki Williams sigue de dulce con otros dos bacalaos, el segundo, para verlo en bucle. Capa ha sido titular después de casi dos años (25-04-2021) y ha disputado más de 60 minutos a un buen nivel. Teniendo en cuenta que desde ese último partido en el que fue titular, ha jugado un total de 36 minutos, el de Portugalete ha dado la talla y ha mostrado un buen nivel, a lo que la afición rojiblanca ha respondido con una ovación durante el cambio.

El Athletic suma la segunda victoria consecutiva tras vencer en este derbi a la Real Sociedad, y se sitúa séptimo a 4 puntos de la sexta plaza que ocupa el submarino amarillo. Los rojiblancos han mandado durante gran parte del encuentro, pero cerca ha estado el conjunto de Imanol Alguacil de empatar el partido con un zapatazo de Barrenetxea que hacía lucirse a Simón.

El Athletic buscaba el primero y llegó de córner. Iñaki Williams abría el marcador para adelantar a los rojiblancos. El conjunto de Ernesto Valverde seguía insistiendo en encontrar el segundo, pero el derbi se ha ido al descanso con 1-0  en el marcador. En el descanso Imanol hizo cambios incorporando a Barrenetxea y Elustondo, que ocasionaron peligro durante la segunda mitad. Pero llegó la sentencia otra vez desde los pies de Iñaki, un zapatazo que dejaba a San Mamés con la boca abierta. Se convierte así en el máximo goleador zurigorri de la presente temporada, con nueve bacalaos, ocho en Liga.

«Estamos contentos»

Ernesto Valverde está muy contento con el trabajo de los suyos. En rueda de prensa, ha valorado el encuentro: «Estamos contentos con los tres puntos, era importante para nosotros ganar en casa. Era un derbi y sabemos la tensión y la animación que hay y lo que significa para los dos equipos. Hemos estado muy bien en el primer tiempo, hemos dominado». En cuanto a la segunda mitad, el míster ha admitido que ellos han salido mejor, pero al final han podido controlar el encuentro: «Ellos en el inicio del segundo han salido más altos y nos han creado alguna situación de peligro. Después nos hemos asentado más en el campo y de ahí ha venido el conseguir el 2-0. Luego es cierto que al final nos han apretado y han tenido alguna ocasión para marcar. Creo que, dentro de lo que cabe, hemos controlado bien el partido». El próximo rival el UD Almería, el próximo sábado a la misma hora.

Ficha Técnica

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams y Gorka Guruzeta.

Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, David Silva, Mikel Merino; Brais Méndez, Take Kubo y Mikel Oyarzabal.

Árbitro: Soto Grado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *