Elordi, otro día en la oficina

Aitor sigue de dulce y bate a Elezkano en un disputado duelo entre vizcaínos en el Labrit (22-19)
Elordi, otro día en la oficina
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Aitor Elordi sigue en modo «killer». Tras conquistar la txapela del Parejas junto a Zabaleta, el de Mallabia se deshizo de Urruti en la ronda de octavos del Manomanista (22-11) y el sábado resolvía la primera jornada de la liguilla de cuartos con un ajustado triunfo sobre el otro pelotari vizcaíno en liza, Elezkano (22-19).

No fue en modo alguno una victoria sencilla. Aitor tuvo que ponerse el buzo de trabajo para solventar un encuentro jugado con el cuchillo entre los dientes, a pesar de arrancar con un, para sus intereses, prometedor 0-3. Los 52 minutos de partido y los 226 pelotazos hablan bien a las claras de lo que fue la batalla del Labrit: nada menos que siete empates en el luminoso hasta el 10-10.

A partir de ahí llegarían tres tacadas que desembocarían en otro empate más. La primera, de Elordi para poner un 10-14 a su favor; la segunda, por parte de un Elezkano que encadenó siete tantos para virar la contienda hacia el colorado (17-14); y la tercera, con la reacción del de Mallabia para colocar de nuevo las tablas en el marcador (17-17). No sería, de todos modos, el último empate.

Un partido «reducido»

El encuentro siguió por los mismos derroteros de igualdad, y los presentes observaron con indisimulada emoción cómo el partido, y la victoria, quedaban reducidos a un final express en el que la victoria correspondería al que llegara al «cartón 3», después de que Danel colocara el 19-19. Sería, en todo caso, el último tanto del de Zaratamo, que llegaba al Labrit con molestias en su mano izquierda. A lo largo del choque fueron cinco las ocasiones en las que estuvo por delante de Aitor, la última con el 18-17.

“En el 17-14 y en el 19 iguales no he aprovechado el servicio. Creo que en los momentos claves ha sido mejor que yo y por eso se ha llevado la victoria”, confesó Elezkano. En efecto, ese «mini partido» se lo acabaría llevando Elordi por 3-0. Un gancho de Danel al colchón permitió al de Baiko llegar al cartón 22 y poder alzar los brazos después de un agotador duelo.

“Con esta victoria afronto el resto de los encuentros con mayor tranquilidad, pero eso no quita que no vaya a dar mi mejor versión contra Altuna y Laso”, advertía Elordi. Ahora, ambos descansarán, para regresar a la actividad el fin de semana del 29 y 30 de abril. Elordi se medirá al ganador del Laso-Altuna, que cierran la primera jornada del Grupo A el domingo en el Bizkaia, mientras que Elezkano se enfrentará con el perdedor.

Darío y Ezkurdia mandan en el Grupo B

En cuanto al resto de esta primera jornada, Darío y Ezkurdia tomaban la delantera en el Grupo B, tras ganar respectivamente a Peio Etxeberria (22-19) y Jaka (22-14). De esta forma, ambos ganadores se medirán en un choque de suma importancia para meterse en semifinales (será el viernes en Gasteiz), mientras que los perdedores buscarán (el sábado en el Labrit) seguir con vida en el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *