Presentado el «Gorka Deuna 2023» de los eskauts de Bizkaia

Cáritas y Euskalerriko Eskautak Bizkaia han presentado el "Gorka Deuna 2023", que será el 23 de abril
Presentado el «Gorka Deuna 2023» de los eskauts de Bizkaia
María Manrique, presidenta de EEB y Carlos Bargos, presidente de Cáritas Bizkaia, han presentado el "Gorka Deuna 2023" / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Cáritas Bizkaia y Euskalerriko Eskautak Bizkaia (EEB) han presentado la celebración del «Gorka Deuna 2023«. Será el día 23 de abril en Monte Avril (Artxanda) donde se celebrará la fiesta anual de los eskauts, que conmemora al patrón y es un día muy especial para los eskauts. El lema de este año es «Mundua elkarrekin eraldatzeko prest».  Tienen como objetivo «dar a conocer la labor que realizan los eskauts como agentes transformadores por un mundo mejor». María Manrique, presidenta de EEB, ha dado los detalles sobre el «Gorka Deuna» de este año.

El itinerario

María Manrique ha dado a conocer el itinerario de la fiesta anual de los eskauts. Entre las 10 y 10:30 de la mañana, está programada la llegada de los diferentes grupos de eskauts al monte Avril, en Artxanda. Desde las 11 hasta las 12:45 planean la realización de diferentes actividades por ramas. Desde las 13:00 hasta las 14:00 habrá una celebración, que dará paso a la comida popular hasta las 15:30. Después habrá una actuación hasta las 16:15. Por último, se celebrará una romería, que durará hasta las 17:45, hora en la que se despedirán los eskauts.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *