Última hora

Bilbao y Barcelona presentan en Vitoria-Gasteiz modelos de viviendas colaborativas

Representantes del ámbito público y privado estuvieron presentes en la 1ª Jornada de Sociedad y Vivienda
Bilbao y Barcelona presentan en Vitoria-Gasteiz modelos de viviendas colaborativas

Los Ayuntamientos de Bilbao y Barcelona han presentado modelos vigentes de nuevas iniciativas de gestión de cooperativas de vivienda con cesión de uso, dentro de las jornadas Sociedad y Vivienda, organizadas por la sociedad municipal Ensanche 21 Zabalgunea.

Desde el ámbito público, ha participado el representante de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Bilbao, Txema Escolástico, que ha presentado el ‘Programa de viviendas municipales para jóvenes solidarios’. La iniciativa consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido por un precio simbólico de 55 euros y, como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios en el municipio.

Por parte del ámbito privado, la jornada ha acogido un encuentro con la participación del secretario técnico del grupo de vivienda de Reas, Rubén Méndez, los representantes de la asociación vitoriana Ixileku, Rafael Martínez de la Hidalga y Josean Manzanos, y la representante de fundación para el impulso de la vivienda cooperativa de Barcelona La Dinamo, Gloria Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *