Última hora

La Ertzaintza y la Policía Local de Balmaseda se unen para ofrecer una seguridad completa

Los recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local se coordinarán para que, en ningún momento, se dejen de prestar los servicios
La Ertzaintza y la Policía Local de Balmaseda se unen para ofrecer una seguridad completa
Presentación del protocolo de colaboración entre la Ertzaintza y la Policía Local de Balmaseda / Ertzaintza
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La Ertzaintza y la Policía Local de Balmaseda han firmado este jueves un protocolo de colaboración dirigido a mejorar la seguridad de la ciudadanía del municipio vizcaíno. Los recursos de la Ertzaintza y de la Policía Local se coordinarán y realizarán relevos para que, en ningún momento, se dejen de prestar los servicios de seguridad.

El acto de la firma ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Balmaseda, con la participación de la mesa de Coordinación Operativa integrada por el Jefe de la Policía Local de Balmaseda y el comisario Jefe de la Ertzain-etxea de Balmaseda.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, con el desarrollo de este protocolo se optimizan los recursos policiales disponibles en el municipio, dando así respuesta a las necesidades de seguridad pública de la ciudadanía.

Para ello, se han fijado las normas de colaboración, distribución de servicios y obligaciones, la definición de las titularidades de las actuaciones policiales, la elaboración de protocolos o planes de actuación conjunta, el establecimiento de criterios de coordinación, asegurando la correcta utilización de los recursos existentes, así como el garantizar una presencia policial continuada y destacada en el municipio.

El protocolo también permitirá el establecimiento de mecanismos de intercambio de información de interés policial, tanto periódica como inmediata, además de regular las comunicaciones policiales urgentes.

Este protocolo se hace efectivo según lo dispuesto en el Convenio de Colaboración entre el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Balmaseda, rubricado hace dos meses. Se trata del cuarto protocolo firmado durante este año entre la Ertzaintza y las policías locales de ayuntamientos de municipios de las Encartaciones, tras los llevados a cabo en Alonsotegi, Güeñes y Zalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *