Última hora

Incautados 3 kilos de speed en Durango

Un varón de 52 años ingresa en prisión tras localizarse en su domicilio speed y 10.000 euros en metálico
Incautados 3 kilos de speed en Durango
Banner de Rodilla en Bilbao

Un individuo, de 52 años de edad, ha ingresado en la prisión de Basauri tras localizar la Ertzaintza en su vivienda de Durango tres kilos de ‘speed’ y más de 10.000 euros en metálico.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron este pasado lunes, día 18, cuando un recurso de la Policía vasca acudió a un domicilio de la localidad de Durango por unas presuntas agresiones en el ámbito de la violencia de género. La actuación se saldó con dos personas detenidas.

Tras iniciarse la investigación por estos hechos, los agentes recopilaron los indicios suficientes para solicitar una orden judicial de entrada y registro en el domicilio donde se produjeron las dos detenciones, ya que uno de los arrestados podría tener relación con la venta y distribución de droga.

Con la orden en su poder, y en presencia de uno de los detenidos, los recursos de la Ertzaintza realizaron un registro de la vivienda en la que se habían producido los hechos donde se localizaron tres kilos de metanfetamina en polvo conocida como ‘speed’.

Más de 10.000 euros en metálico

También se localizaron siete kilos de cafeína anhidra, utilizada como sustancia de corte, así como elementos para su distribución como balanzas de precisión, máquina de termosellado y elementos plásticos utilizados para distribuirla en pequeñas dosis. En el registro de la vivienda se localizaron más de 10.000 euros en metálico. El valor de mercado de los tres kilos de metanfetamina ocupada habría alcanzado los 40.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *