Última hora

65% de seguimiento de la huelga convocada en los centros de iniciativa social

Han anunciado que intensificarán sus movilizaciones si las patronales no desbloquean las negociaciones para un nuevo convenio
65% de seguimiento de la huelga convocada en los centros de iniciativa social
Manifestación sindicatos centros de iniciativa social en Bilbao / Europa Press
Banner de IMQ en Bilbao

ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT han cifrado en un 65% el seguimiento de la jornada de huelga convocada en centros vascos de iniciativa social, con especial incidencia en la red de Bizkaia, para exigir el desbloqueo de la negociación para un nuevo convenio. Antes de manifestarse en Bilbao, representantes de los sindicatos convocantes han anunciado que, además de «reforzar» los paros, «intensificarán» sus movilizaciones hasta fin de curso si las patronales siguen sin proponer contenidos «reales» sobre la mesa negociadora.

A esta nueva convocatoria de huelga estaban llamados cerca de 9.000 trabajadoras y trabajadores de los casi 200 centros concertados existentes en Euskadi, en los que se imparte clase a unos 130.000 alumnos.

El acto central de la jornada ha sido una manifestación que ha partido de la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína para concluir en la plaza del teatro Arriaga tras recorrer al completo la Gran Vía.

En la manifestación han tomado parte miles de trabajadores de los distintos colectivos, mientras que la huelga ha tenido especial y mayor incidencia, tal y como han explicado portavoces sindicales, entre el personal de administración y servicios, personal de primer ciclo de Educación Infantil, especialistas de apoyo educativo y docentes de todas las etapas y de Formación Profesional.

Los manifestantes han coreado durante el recorrido lemas continuados en favor de la negociación e instando a las dos principales patronales del sector, Kristau Eskola y AICE-IZEA, a hacer propuestas, con frases como «Menos oración, más negociación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *