Última hora

El Gobierno Vasco aprueba la Ley de Educación con la escuela pública como pilar

Ha sido aprobada "fiel y leal" al pacto parlamentario
El Gobierno Vasco aprueba la Ley de Educación con la escuela pública como pilar

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes el proyecto de la futura Ley vasca de Educación, para elevarlo al Parlamento, que, según ha asegurado el consejero Jokin Bildarratz, es «fiel y leal» al pacto parlamentario del 7 de abril de 2022 y tiene la escuela pública «como pilar fundamental».

Bildarratz ha destacado que hoy se culmina «un proceso de escucha y debate, intenso, exigente y, sin duda, apasionante«. «Para mí y mi equipo es un día especial, pero estoy seguro de que también lo es para los cientos de personas que han participado en este proyecto«, ha remarcado, en alusión a los agentes educativos.

A su juicio, para elaborar este proyecto de Ley, «ha sido necesaria la implicación de toda la sociedad para definir sus bases». En este sentido, ha reconocido que «el hito más relevante» ha sido el pacto alcanzado el 7 de abril de 2022 por los representantes de más del 90% del arco parlamentario.

Educación de calidad

Jokin Bildarratz ha manifestado que este proyecto «tiene como finalidad principal ofrecer al alumnado de Euskadi una educación de calidad, integradora, con oportunidad de oportunidades, con la escuela pública como pilar fundamental y con una firme apuesta por la innovación».

A su juicio, este documento pretende «dar respuesta a los retos actuales, pero también tiene una mirada hacia el futuro» para avanzar hacia «una sociedad cada vez más preparada y cohesionada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *