Biden confirma que buscará la reelección

Estados Unidos se encamina a repetir un enfrentamiento Biden vs. Trump en 2024
Biden confirma que buscará la reelección
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Biden confirma que buscará la reelección. Así lo ha anunciado en un mensaje compartido a través de las redes sociales. «Cada generación tiene un momento en el que tiene que alzarse por la democracia. Alzarse por sus libertades fundamentales. Creo que es la nuestra», apunta Joe Biden en el video publicado en sus canales oficiales. En el vídeo también aparece la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que será quien vuelva acompañar a Joe Biden en la contienda electoral prevista para el 5 de noviembre de 2024. Todo apunta a que los estadounidenses se presentarán en las urnas con las mismas opciones que en 2020, Joe Biden y Donald Trump.

De esta forma, el 46º presidente de los Estados Unidos confirma lo que ya era un secreto a voces. Lejos queda el tiempo en el que se pensaba que Kamala Harris estaba destinada a ser la candidata en 2024. El perfil bajo y el poco entusiasmo que despierta entre los demócratas la vicepresidenta es uno de los factores que explican que a pesar de su avanzada edad Biden vaya a buscar pasar otros cuatro años en la Casa Blanca. En caso de ganar las elecciones, Biden arrancaría su segundo mandato con 82 años.

DeSantis o 2020 revisited

Una vez confirmada la candidatura de Joe Biden, Estados Unidos camina hacia una reedición de los comicios de 2020. Y es que el expresidente Donald Trump ya ha dejado claro que quiere ser el candidato republicano el próximo año. Además de posibles problemas legales, solo Ron DeSantis, gobernador de Florida, puede interponerse en el camino de Trump a la nominación republicana. Sin embargo, los sondeos, sobre todo tras su imputación en el caso del presunto soborno a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, favorecen a Trump frente a DeSantis. Con Biden, los sondeos apuntan a una nueva victoria demócrata, pero no puede pasarse por alto el bajo índice de aprobación del actual presidente.

Mantente al tanto de las noticias de última hora en Herri Irratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *