Última hora

El PP asegura que la nueva ley vasca pone a la educación al servicio del nacionalismo

Los populares presentarán una enmienda
El PP asegura que la nueva ley vasca pone a la educación al servicio del nacionalismo
Banner de BBVA en Bilbao

La secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, Laura Garrido, ha denunciado que la nueva ley vasca «pone a la educación al servicio del ideario de los nacionalistas y arrincona a la enseñanza concertada, vulnerando la libertad de elección de los padres vascos». Un proyecto de ley que, a su juicio, «sacrifica gravemente el futuro de los jóvenes» al «supeditarlo al interés nacionalista».

«El proyecto de Ley de Educación supone una vuelta de tuerca más en la imposición del uso del euskera. Se crea el instituto para el aprendizaje del euskera y el uso de las lenguas sin ninguna justificación y con el rechazo de los propios informes jurídicos y económicos del Gobierno Vasco, aludiendo a que es un órgano que no está debidamente justificado y que no se concreta ni la estructura, ni la plantilla, ni la dotación presupuestaria», ha denunciado Garrido.

La secretaria general del PP vasco ha adelantado que su grupo parlamentario enmendará el texto, ya que «supone una intromisión clara en el ámbito de los alumnos y un atropello a la elección individual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *