Última hora

La Semana Verde de Ugao-Miraballes ofrece cuentacuentos o talleres de reutilización de ropa

Se celebrará del 29 de abril al 6 de mayo, las actividades serán gratuitas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de mayo
La Semana Verde de Ugao-Miraballes ofrece cuentacuentos o talleres de reutilización de ropa
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Centro de Interpretación y Medio Ambiental, ha organizado una Semana Verde que, entre el 29 de abril y el 6 de mayo, ofrecerá actividades como cuentacuentos, talleres de reutilización de ropa y una excursión al Centro de Interpretación Ataria de Salburua. Las iniciativas tendrán carácter gratuitas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de mayo.

Según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad vizcaína en un comunicado, un año más, el Consistorio, a través del Centro de Interpretación y Medio Ambiental, ha organizado un programa «repleto de actividades» para celebrar la Semana Verde.

Algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de este municipio vizcaíno serán cuentacuentos, talleres de reutilización de ropa y una excursión al Centro de Interpretación Ataria de Salburua y, además de estas citas, durante toda la semana se van a llevar a cabo talleres con materiales reciclados y plantación de árboles en la Ludoteka, Mirabatxo kluba y Gazteleku.

Programación

La programación diseñada para este año ofrece el jueves 4 de mayo diversas actividades para todos los públicos. De este modo, a las 17.00 horas, en Herriaren Enparantza, tendrá lugar un cuentacuentos familiar educativo-interactivo titulado «Haritza eta bere lagunak», destinado a niños a partir de 4 años.

A continuación, a las 17.30 horas tendrá lugar un taller de reutilización y, para terminar, a las 17.30 y a las 18.30 horas se ha organizado un photocall con prendas reutilizadas para las familias.

Por su parte, la excursión al Centro de Interpretación Ataria de Salburua saldrá el sábado 6 de mayo a las 10.00 horas. El personal educador de Ataria introducirá a los grupos en la importancia biológica de los Humedales de Salburua a través de una presentación y un vídeo, según han destacado.

La sesión finalizará de manera libre en la exposición permanente interactiva, con la posibilidad de una visita a la exposición temporal. Posteriormente se realizará un recorrido circular por el parque de Salburua en el que será posible apreciar los diferentes hábitats del parque. Desde el Ayuntamiento han destacado que el principal atractivo de la visita es el observatorio de las Zumas, donde es posible contemplar en primer plano la fauna y flora del humedal.

Asimismo, durante toda la semana, tanto en la Ludoteka como en Mirabatxo kluba y Gazteleku, se van a llevar a cabo talleres con materiales reciclados y plantación de árboles del 29 de abril al 5 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *