Última hora

CCOO y UGT convocan una movilización en Bilbao con motivo de la Junta de Iberdrola

Buscan una revisión salarial justa
CCOO y UGT convocan una movilización en Bilbao con motivo de la Junta de Iberdrola
Banner de Obramat en Bilbao

CCOO y UGT han convocado para este viernes en Bilbao una «gran movilización» de la plantilla de Iberdrola, coincidiendo con la celebración de la Junta de Accionistas de la compañía para denunciar la «pérdida» de poder adquisitivo y reclamar una «revisión salarial justa.

En un comunicado, han explicado que trabajadores de Iberdrola, convocados UGT FICA y por CCOO de Industria, llegados en autobús desde sus centros de trabajo repartidos por todo el país, están convocados a esta movilización a partir de las once de la mañana.

El acto de protesta se llevará a cabo en el acceso a la Torre Iberdrola, donde la compañía va a celebrar su Junta de Accionistas. Según han explicado, con esta movilización los delegados de ambos sindicatos quieren denunciar la «pérdida de poder adquisitivo que está sufriendo la plantilla».

Por ello, exigirán que, «de una vez por todas, la segunda energética del mundo por capitalización bursátil implante una revisión salarial justa, que garantice el poder adquisitivo de todos los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola».

Tanto CCOO de Industria como UGT FICA han recordado que el IPC de 2022 fue del 5,7%, a lo que hay que sumar el 6,5% del año 2021. Según han señalado, la previsión para 2023, que está fijada en el 4,8%, apunta «a una pérdida del poder adquisitivo acumulado, que se situará por encima del 15% a finales de año».

En la protesta participarán la secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo, y el secretario del sector de Energía de UGT FICA, Gustavo Vargas, que comparecerán ante los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *