Última hora

El PP quiere impulsar ayudas al sector primario en Bizkaia

Reclama también que los comerciantes pueda gestionar comercialmente el Mercado de la Ribera
El PP quiere impulsar ayudas al sector primario en Bizkaia
Miembros del PP en el Mercado de la Ribera / Europa Press
Banner de IMQ en Bilbao

La candidata a diputada general del PP por Bizkaia, Raquel González, se ha comprometido a impulsar ayudas directas e indirectas para las explotaciones ganaderas de Bizkaia. Además, la aspirante a la Alcaldía de Bilbao, Esther Martínez, ha reclamado que sean los comerciantes los que gestionen comercialmente el Mercado de la Ribera.

González y Martínez han participado en un acto celebrado delante el Mercado de la Ribera de la capital vizcaína, en el que han estado acompañadas por presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y el presidente de la Confederación de Mercados Tradicionales de España, Asier Beato.

La candidata a diputada general, que ha mostrado su «apoyo sin fisuras» al comercio y se ha comprometido a trabajar «para salvarlo y protegerlo», ha dirigido su discurso, en concreto, al sector primario. «Quiero decirles que vean en mí una aliada, que tengo un programa en el que están incluidos los que están y los que quieran empezar, porque el mundo rural es muy importante para Bizkaia», ha manifestado.

Mercado de la Ribera

Por su parte, Esther Martínez ha afirmado que el Mercado de la Ribera «es un joya de la arquitectura racionalista» de Bilbao, pero en cuanto a su actividad, ha denunciado que es el único en España «que no tiene la gestión participada de los comerciantes». «Eso es un lastre que niega oportunidades para el comercio, para la actividad económica, y para los visitantes y turistas», ha indicado.

La candidata popular a la Alcaldía ha señalado que el mercado de abastos de Vitoria tiene más visitantes que el de la Ribera de Bilbao, cuando «la población a la que da servicio es potencialmente mucho menor» en la capital alavesa.

«Esto es así porque en el reparto de sillones que hicieron el PNV y el PSE-EE primó más el sillón, y el Mercado de la Ribera se gestiona junto con el cementerio. No tiene ningún sentido«, ha criticado.

Martínez ha manifestado que el Ayuntamiento se debe encargar del mantenimiento, pero ha considerado «que es manifiestamente mejorable» y solo hay que comprobarlo en los montacargas.

Por ello, ha reclamado que los propios comerciantes «puedan gestionar comercialmente este espacio», y ha puesto en cuestión la gestión de jeltzales y socialistas, «que piensan que los comerciantes son solo contribuyentes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *