Última Hora

La firma vasca de helados Loco Polo cierra una financiación de 2 millones para impulsar su expansión

Desembarca en mayo en Omán, su primer destino fuera de la UE
Helados de Loco Polo / LOCO POLO

Loco Polo, la ‘startup’ vasca de helados artesanales, ha cerrado en los últimos días una ronda de financiación por valor de dos millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, esta operación, liderada por un inversor americano que por el momento ha preferido no darse a conocer, se ha vehiculado a través de una ampliación de capital.

La compañía ha indicado que esta inyección de capital la dotará del músculo financiero necesario para llevar a cabo su importante plan de crecimiento y expansión, el cual comienza con una nueva apertura en el centro de Sitges.

El cofundador de Loco Polo, Iñigo Galdona, ha reconocido que la presencia de este inversor americano supone «una inmensa satisfacción que un importante profesional de los Estados Unidos respalde el proyecto». «Más allá de la inyección económica, que nos permitirá dar un salto importantísimo y subir de categoría, la confianza depositada en nosotros nos genera una enorme ilusión y una enorme responsabilidad», ha indicado.

Quieren aumentar la plantilla

La ‘startup’ prevé doblar el número de empleados en los próximos 18 meses, lo que significará pasar de los 70 empleados actuales a los más de 150 previstos en 2025, mientras que trabajará para aumentar la producción. Así, si en los últimos 6 años de actividad Loco Polo había producido en torno a los dos millones de polos, en 2023 la compañía prevé aumentar la cifra hasta superar el 1,5 millones de unidades producidas en un solo año.

Respecto a la expansión, Loco Polo concentrará más su presencia en España este año, donde espera contar con alrededor de 350 puntos de ventas entre tiendas, ‘pop-ups’ y mini corners. Todos estos emplazamientos supondría un crecimiento del 108% respecto al ejercicio anterior.

A nivel internacional, en los próximos meses abrirá su primera ‘pop-up’ en Omán, lo que representará su primer desembarco fuera de Europa. La apertura de este nuevo emplazamiento cuya fecha de inicio de operaciones está prevista para mayo, permitirá a la compañía crecer en un mercado de enorme recorrido como el Golfo Pérsico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular