Bilbao

Celebración por el 60 aniversario del ‘Azulito’

El 'Azulito' estará estacionado el 4 de mayo en el acceso a Bilbao Intermodal
Celebración por el 60 aniversario del ‘Azulito’

Se rendirá homenaje el jueves 4 de mayo a as 10:50 h a los conductores y las conductoras del icónico medio de transporte bilbaíno, el ‘Azulito’ . El ‘Azulito’ circuló entre los años 1963 a 1989 y celebra su 60 aniversario con emoción después de haber conseguido contactar con quienes prestaron este servicio. Al evento acudirán 95 conductores y 5 conductoras, además de la presencia de el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto y Nora Abete, concejala de Movilidad y Movilidad y Sostenibilidad.

Durante la presentación del evento, Kepa Elejoste, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao nos recordaba una anécdota sobre las conductoras del ‘Azulito’ :

Durante el acto, Bilbobus entregará a cada conductor un singular «billete» personalizado de agradecimiento por los años dedicados.

Kepa Elejoste, adelantaba la iniciativa para la que la ciudadanía tiene oportunidad de participar:

Desde la Asociación hacen un  llamamiento a la ciudadanía a compartir sus recuerdos y anécdotas del mítico ‘micro’ como coloquialmente se le conocía y publicar un libro recopilatorio de ¨Los recuerdos del Azulito¨. Para tal fin han creado unas fichas rellenables para que los usuarios participen. anécdotas y recuerdos del ‘Azulito’ y que se pueden encontrar en las dieciséis Bibliotecas Municipales de Bilbao a partir del 4 de mayo y se podrán presentar hasta el 31 de agosto. Además estas fichas de podrán presentar por correo postal en su sede de la calle Bailén, 1-1º – puerta 6 y por email en la dirección aafbilbao@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *