Última hora

Detenido en Bilbao por golpear a su pareja y retenerla, junto a sus dos hijos menores

Además, el agresor portaba un cuchillo
Detenido en Bilbao por golpear a su pareja y retenerla, junto a sus dos hijos menores
Coche patrulla de la Ertzaintza / Europa Press
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Un hombre de 40 años ha sido detenido esta pasada noche en Bilbao por la Ertzaintza acusado de un presunto delito de violencia de género, tras presuntamente amenazar, golpear y retener a su pareja en el domicilio de ambos, en el cual se encontraban también sus dos hijos menores de edad, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron esta pasada medianoche en el barrio bilbaíno de Uretamendi. Desde el 112, se recibió el aviso de una posible agresión física en el ámbito familiar en una vivienda del barrio.

El arrestado portaba un cuchillo

Tras recabar más datos sobre la tipología de los hechos, la Ertzaintza movilizó una Patrulla de Reacción Inmediata, Bizkor, ante la posibilidad de necesitar realizar una entrada en el domicilio, ya que la información recibida indicaba la posible agresión y posterior retención de un varón sobre su pareja y dos hijos menores de edad, utilizando presuntamente un cuchillo, ha relatado la Consejería.

Una vez el recurso Bizkor se posicionó en la entrada de la vivienda y accedió al domicilio, se pudo reducir al varón, que no mostró ningún tipo de resistencia, y fue posteriormente detenido por un delito de violencia de género.

Desde el Departamento de Seguridad han explicado que los agentes de la Ertzaintza participantes en esta actuación policial acompañaron en todo momento a la víctima y a sus hijos primero a un centro sanitario para la realización de un informe médico y posteriormente a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias correspondientes y se espera que a lo largo de este viernes sea puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *