Última hora

Detenidas en Bilbao dos mujeres especializadas en hurtos amorosos

Tenían ocho órdenes judiciales de búsqueda y detención
Detenidas en Bilbao dos mujeres especializadas en hurtos amorosos

La Policía Nacional ha detenido en Bilbao a dos mujeres especializadas en «hurtos amorosos» y que eran buscadas por ocho juzgados y tres comisarías de diferentes puntos del país. Ambas, arrestadas el 18 y 21 de abril, se dedicaban a hurtar al descuido a turistas extranjeros relojes de la marca Rolex cuyo valor llegaban a superar 20.000 euros.

Durante la investigación, los agentes lograron averiguar que se trataba de dos mujeres, ambas de nacionalidad rumana, sobre las que pesaban varias requisitorias judiciales.

Una de ellas, de 26 años de edad, se hallaba en busca y captura por dos juzgados de Cáceres, otro de Guadalajara, uno de Málaga, uno de Albacete y otro de Astorga, en León. Además, tenía vigentes tres averiguaciones de domicilio y paradero por juzgados de Valencia.

La segunda arrestada, una joven de 24 años de edad, tenía dos búsquedas de detención y personación emitidas por juzgados de Málaga y Villarreal, en Castellón, y tres órdenes de búsqueda, detención y personación policiales por la comisaría de Marbella, Sur de Tenerife y Valencia.

Ambas estaban siendo buscadas por delitos contra la propiedad, entre ellos estafas, robos con violencia, hurtos, robos con fuerza e incluso lesiones. Ambas utilizaban el método conocido como «hurto amoroso», consistente en acercarse a turistas extranjeros con alto poder adquisitivo y avanzada edad, que preferiblemente se encontrasen solos, fingiendo vender flores, leer la mano o cualquier otra excusa para apropiarse al descuido de sus relojes.

Lesiones de consideración

Si sus víctimas se percataban de la artimaña y se resistían, la mujeres empleaban la violencia para apoderarse de las joyas, y en alguna ocasión llegaron a causarles lesiones de diversa consideración.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que en Marbella habían sustraído a un ciudadano de origen árabe un reloj de la marca Rolex valorado en más de 15.000 euros. En el sur de Tenerife arrabataron a un turista alemán un reloj de la misma marca, valorado en más de 30.000 euros y en Valencia hurtaron otro Rolex de 25.000 euros a un turista inglés.

Por todo ello, los días 18 y 21 de abril, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Ambas quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *