Dura pugna por Europa para los MIB

El Surne Bilbao Basket tendrá duelos directos ante sus rivales por Europa en los últimos cuatro partidos de Liga Endesa
Dura pugna por Europa para los MIB
Banner de Rodilla en Bilbao

Con cuatro jornadas por delante el Surne Bilbao Basket está inmerso en una dura pugna por volver a disputar la BCL la próxima temporada. No se sabe a ciencia cierta el número de plazas que la ACB repartirá en competiciones europeas en la campaña 2023-24, pero no se diferenciará mucho de lo acontecido la pasada en la que fueron 12.

En la Basketball Champions League 2022-23 cuatro equipos participaron directamente en la fase de grupos (BAXI Manresa, Lenovo Tenerife, UCAM Murcia y el Surne Bilbao Basket) y otros dos jugaron la previa (Río Breogán y Unicaja). El equipo malagueño disputará la Final Four junto al actual campeón Tenerife. En Euroliga, el Valencia Basket se unió a Barça, Baskonia y Real Madrid al ganar la Eurocup en la que este año han participado Joventut Badalona y el Gran Canaria. Los canarios disputarán la final y en caso de ganarla se clasificarían para disputar la Euroliga.

Por lo tanto, para evitar rondas previas será necesario acabar en noveno o décimo puesto. El Surne Bilbao Basket parte en la batalla por Europa empatado con un balance de 13 victorias y 17 derrotas con Río Breogán, noveno, y al UCAM Murcia, décimo. Equipos a los que se medirá en estas cuatro últimas jornadas, en Mribilla ante los gallegos y en Murcia ante los de Sito Alonso. Con una victoria menos está el Obradoiro con el que los MIB tienen perdido sus dos partidos. Evitar cualquier empate con los de Santiago se antoja fundamental. No debemos descartar totalmente al Casademont Zaragoza (11-19), pero en este caso la ventaja en caso de empates sería MIB al haber ganado dos veces a los aragoneses.

Duelos directos

En ocho días el Surne Bilbao Basket se la juega. El sábado visita al Betis, necesitado de victorias para seguir en ACB, el próximo miércoles duelo directo ante el Breogán en Miribilla y el domingo 14 otro duelo directo en la pista del UCAM Murcia. La última jornada, aún sin fecha, será el potente Unicaja quien visite el Bilbao Arena.

Hacer números parece ciencia ficción ya que los duelos entre rivales directos pueden declinar la pugna en uno u otro sentido. La parte positiva está en que los MIB dependen de sí mismos y tienen ante sí poner el broche a una gran temporada jalonada de dificultades.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *