Última hora

Hallan en Pobeña munición, proyectiles y espoletas de la Guerra Civil

Fueron localizados por un pescador subacuático
Hallan en Pobeña munición, proyectiles y espoletas de la Guerra Civil
Extracción de proyectiles de la Guerra Civil en Pobeña / Europa Press
Banner de Kurago en Bilbao

Efectivos de la Armada y de la Guardia Civil de Bizkaia han procedido esta tarde a la extracción en aguas de la cala de Pobeña, de munición, proyectiles y espoletas, al parecer de la época de la Guerra civil.

Los restos han sido localizados por un pescador subacuático que ha dado el aviso, tras lo cual se ha procedido a iniciar esta actuación, en la que también se ha contado con el apoyo de la Ertzaintza, Policía local y el 112, según ha informado a la Guardia Civil.

La extracción ha sido realizada por el equipo de desactivadores subacuáticos de la Armada pertenecientes a la unidad de buceo de Ferrol (A Coruña), con la colaboración de la comandancia naval de Bilbao y el servicio marítimo de la Guardia Civil.

Tres horas de actuación

La actuación dio comienzo sobre las tres y media de la tarde y finalizó sobre las seis y media de la tarde con el traslado del material localizado, que no ha sido detonado y que ha quedado bajo la custodia de la Armada para su análisis.

Desde la Guardia Civil han recomendado, ante posibles hallazgos de este tipo de material en el agua, que no se manipule y se proceda a dar el aviso y, si es posible, realizar alguna imagen y anotar la posición GPS del hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *