Última hora

Santurtzi celebrará desde el viernes su Semana del Euskera

Se llevarán a cabo una decena de actividades
Santurtzi celebrará desde el viernes su Semana del Euskera
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La localidad vizcaína de Santurtzi celebrará desde este próximo viernes, 5 de mayo, y hasta el jueves 11 su Semana del Euskera con una
decena de actividades para todos los públicos, entre ellas charlas, talleres, teatro, visitas guiadas, música, cuentacuentos o deporte.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Santurtzi, esta programación se suma a la del Día del Euskera del pasado mes de diciembre, una fecha en la que se celebran diferentes actividades en los centros escolares y en la vía pública. En esta ocasión, «la programación es más extensa, con una amplia programación destinada a todos los públicos, diseñada con la colaboración de diversos colectivos«, ha destacado.

Charlas, talleres, teatro, visitas guiadas, música, cuentacuentos o deporte se sucederán durante esta Semana del Euskera, en cuya programación se ha contado con la colaboración, además de diferentes asociaciones del municipio, de los centros escolares.

Una programación muy completa

Entre las distintas actividades se encuentra la iniciativa ‘Ein GO Kantan ta Dantzan’, que partirá del Parque de las Olas y recorrerá la Plaza Juan José Mendizabal, La Viuda y La Txitxarra el viernes 5. Un día después, se han programado talleres infantiles en el parque Gernika y partidos de fútbol (3×3) de la mano de la Fundación Athletic Club en la calle peatonal.

El lunes 8 se impartirá la charla ‘Euskal deiturak, baserritik mundura’ de la mano de Mikel Gorrotxategi Nieto, miembro de la comisión de onomástica de Euskaltzaindia, en la sala Kresala. Para el martes 9 se realizará una visita guiada con el lema ‘Santurtzi, herrixka polita’ desde la oficina de turismo del puerto pesquero y con necesidad de inscripción previa, así como una actividad de cuentacuentos, ‘Ipuin berotikoak’, a cargo de Bego Alabazan en la sala Kresala.

El miércoles 10 se ha programado la visita guiada ‘Agurtza’, también desde la oficina de turismo y con inscripción previa, y la obra de teatro ‘Udaberri azidoa’, de la compañía teatral Les Bobé Bobé, en la Casa Torre.

Las actividades concluirán el jueves 11 con la visita guiada ‘Itsas Museoa’ (en la oficina de turismo y con inscripción previa), ‘Mundu bat motxilan Alex Txikonen menditazioak’ de la mano de Unai Ormaetxe en Serantes Kultur Aretoa, y un taller de manualidades para familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *