Última hora

El 3 de junio arrancan las pruebas para las policías de Euskadi

Un 36,2% de los aspirantes son mujeres y un 67% ha acreditado ya algún tipo de perfil lingüístico
El 3 de junio arrancan las pruebas para las policías de Euskadi
Banner de Kurago en Bilbao

Las pruebas selectivas para las 212 plazas convocadas para agente de la escala básica de la Policía vasca comenzarán el próximo 3 en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo. En total, se han inscrito 3.985 personas para optar a las 127 plazas convocadas por el Gobierno Vasco para ser agente de la 32º promoción de la Ertzaintza y 85 plazas de agente de la Policía Local en 31 ayuntamientos de Euskadi.

Según han explicado desde el Departamento vasco de Seguridad, Como novedad, «por primera vez en 40 años, la Ertzaintza ofrece 100 plazas en turno libre con especialidad para incorporarse a las unidades de tráfico y los equipos de investigación criminal, que, durante su formación, realizarán una capacitación adicional específica para el desempeño de las tareas y funciones de cada especialidad».

Esta convocatoria es ampliable si se producen vacantes en alguna de las administraciones públicas convocantes durante los meses que dure el proceso selectivo.

Según datos provisionales, 3.985 personas se han apuntado a la tercera convocatoria conjunta que se lleva a cabo en esta legislatura. El 36,2% (1.442 aspirantes) son mujeres, «reforzando así, el objetivo de corregir su infrarrepresentación en las plantillas», ha destacado la Consejería.

Por territorios, 2.454 solicitudes provienen de Bizkaia (un 61,6%), 762 de Gipuzkoa (el 19,1%) y 507 de Álava (el 12,7%). Otras 262 personas residen fuera de la Comunidad Autónoma Vasca (el 6,6%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *