El Real Madrid mantiene vivas las opciones europeas del Athletic

La derrota de Osasuna en la final de Copa garantiza el billete continental para la séptima plaza liguera
El Real Madrid mantiene vivas las opciones europeas del Athletic
Rodrygo Goes celebra uno de los goles de la final / RFEF
Banner de Bar EME en Bilbao

Los dos goles del brasileño Rodrygo Goes, ante Osasuna en la final de Copa, han servido al Real Madrid para llevarse el título y de paso mantener vivas las opciones europeas del Athletic.

La derrota de los de Jagoba Arrasate garantiza que la séptima plaza liguera tendrá como premio jugar la Conference League la próxima temporada, única opción realista de los rojiblancos tras caer ante el Betis en la última jornada y quedarse a 5 puntos más golaveraje.

Nada asegurado

La victoria del equipo blanco permite a los de Valverde seguir con opciones continentales en la recta final de temporada, pero partiendo en desventaja. Los leones son ahora octavos empatados con el Girona, séptimo con 47 puntos, pero con los dos partidos entre ambos perdidos.

Rayo Vallecano, con 46, Osasuna y Sevilla, ambos con 44, optan al mismo objetivo que los zurigorri a falta de cinco jornadas. Los bilbaínos tienen por delante Villarreal, Osasuna y Real Madrid fuera mientras que Celta y Elche deberán visitar San Mamés. Opciones europeas si, pero tarea nada sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *