Última hora

LAB denuncia la actitud violenta de la Ertzaintza contra trabajadoras de Gorabide, Gaude, Madres Mercedarias y Aspace

La Ertzaintza ha identificado a dos participantes en la concentración y ha abierto un expediente de Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia
LAB denuncia la actitud violenta de la Ertzaintza contra trabajadoras de Gorabide, Gaude, Madres Mercedarias y Aspace
Banner de Rodilla en Bilbao

LAB ha denunciado la actitud «violenta» de la Ertzaintza contra las trabajadoras de Gorabide, Gaude, Madres Mercedarias y Aspace, durante la concentración que han llevado a cabo ante Itsasmuseun Bilbao en su quinto día de huelga conjunta para exigir unas condiciones laborales «dignas».

Por su parte, la Ertzaintza ha identificado a dos participantes en la concentración y ha abierto a una de ellas un expediente de Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia

En un comunicado, LAB ha indicado que una delegada del sindicato ha tenido que ser trasladada al hospital «a causa de los golpes», y otras trabajadoras «también han resultado heridas». El sindicato ha señalado al PNV como «responsable de la actitud de la Ertzaintza».

«Todas estas trabajadoras realizan un trabajo público de cuidados, son trabajadoras públicas, aunque el modelo de privatización que impone la Diputación Foral de Bizkaia no las reconozca como tales», ha subrayado LAB.

Concentración en el Itsasmuseum

Coincidiendo que este martes FEVAS, asociación de entidades del Sector de Diversidad Funcional a la que pertenecen Gorabide, Gaude y ASPACE, entre otras, celebraba un encuentro con todas las fuerzas políticas en el Itsasmuseum, las trabajadoras de estas entidades, junto con las de Madres Mercedarias, se han concentrado a la puertas del museo.

«Dentro del Itsasmuseum se daban cita los responsables de hacer negocio con los trabajos de cuidados: Diputación de Bizkaia y FEVAS. En contraposición, en la calle, se concentraban las mujeres trabajadoras que realizan esos trabajos. Negocio frente a dignidad y lucha», ha señalado LAB, para denunciar que «los responsables del PNV han querido evitar la protesta enviando a la Ertzaintza».

Tras hacer responsable al PNV de «la violencia ejercida contra las trabajadoras del sector de Diversidad Funcional», el sindicato ha anunciado que «habrá más movilizaciones y más huelgas si los convenios no se desbloquean» y que seguirá trabajando para «facilitar espacios de unidad de lucha» de las trabajadoras del Sector de Diversidad Funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *