El Athletic quiere salir a flote ante el submarino amarillo

Yeray finalmente viaja a Villarreal para el encuentro de este sábado a las 18:30
El Athletic quiere salir a flote ante el submarino amarillo
Athletic-Villarreal CF 22/23 en San Mamés / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic Club se enfrentará este sábado a partir de las 18:30 al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Del Cerro Grande dirigirá el encuentro correspondiente a la 34 jornada de La Liga. Ernesto Valverde ha viajado con 22 jugadores, entre los que se encuentra Yeray, a pesar de la pubalgia entra en convocatoria y viaja a Villarreal. Al de Barakaldo se le suman Muniain, De Marcos y Vesga que finalmente han podido llegar al encuentro. Vencedor se cae de la lista por una contusión en la tibia y el de Ondarroa sigue siendo baja. Empatado a puntos con el Girona, el conjunto rojiblanco no depende de sí mismo y está obligado a hacer los deberes para seguir en la pelea por la séptima plaza.

El conjunto de Quique Setién con 54 puntos, jugará en casa tras empatar a domicilio en Mestalla. En quinta posición, siguen con el objetivo de alcanzar la cuarta plaza de Champions League que actualmente ocupa la Real Sociedad con 61 puntos. Setién, en la rueda de prensa previa al encuentro, no dejó clara la titularidad de Gerard Moreno, pero tampoco la descartó, por lo que es muy probable que apunte para ser uno de los hombres de inicio. Preguntado por la dificultad de enfrentarse al Athletic, dijo que el conjunto de Ernesto Valverde es el que «más corre» de la categoría, y que no será un encuentro «para nada fácil».

«Estamos en la pelea y no está todo dicho»

El Athletic ya no depende de sí mismo, pero Ernesto Valverde insiste en que todavía el equipo está en la parte decisiva: «Quedan cinco partidos, estamos en la pelea y no está todo dicho. Mi idea cuando empezamos es llegar a las últimas jornadas jugándote la clasificación para Europa. Ahora es la parte decisiva y nos la tenemos que jugar». En cuanto al rival, ha subrayado la técnica y calidad: «Tienen mucha calidad técnica y jugadores con mucho talento y velocidad. Están haciendo una gran temporada y, a pesar de que han tenido algún bache, lo han superado bien».

Quedan cinco encuentros y 15 puntos en juego, el Athletic se sitúa octavo con 47 puntos, y Valverde no quiere perder la oportunidad de poder sumar para alcanzar el objetivo: «Los momentos de tensión y necesidad los tenemos desde el primer día, pero cuando vienen los partidos fuertes tienes que creerte de verdad que puedes ganar, aparte de poner todas tus virtudes en el campo para minimizar al rival». Todos los detalles del encuentro este sábado a partir de las 17:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares, Unai Gómez y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *