El filial femenino salva la categoría con carambola

El equipo de Ledesma selló la permanencia a pesar de no depender de sí mismo
El filial femenino salva la categoría con carambola
El filial femenino celebra la permanencia en Oviedo / ATHLETIC CLUB
Banner de IMQ en Bilbao

A diferencia del Bilbao Athletic, el filial femenino logró salvar la categoría tras un mal año. El equipo de Ledesma, que no dependía de sí mismo, se jugaba la permanencia en Oviedo. Ganó su encuentro (0-2) y se benefició de la victoria del Rayo en Vallecas, donde descendieron el conjunto madrileño y el UDG Tenerife B. Así, tras un duro curso en la nueva y exigente Primera Federación, las jovenes zurigorris lograron mantener la categoría tras un brillante sprint final.

Acierto en la segunda parte

El encuentro comenzó con una clara ocasión para el filial en las botas de Elexpuru, que a puerta vacía se topó con una defensa del Oviedo que evitó bajo palos el primer tanto del partido. Eider Arana tuvo también una gran oportunidad con un potente testarazo en un córner en el primer acto.

Ya en la segunda mitad, Elexpuru no perdonó con un duro disparo tras un gran pase de Eider Arana. Era el minuto 56 y la suerte sonreía al segundo equipo rojiblanco, que tuvo que mirar de reojo al resto de encuentros de los involucrados en la batalla por la permanencia.

El segundo tanto lo firmó Urzainqui tras una gran contra en la que maniobraron Ortega y Elexpuru. La delantera navarra cazó el rechace de la portera para poner tierra de por medio en el minuto 73. No hubo más movimientos en el marcador y las de Ledesma sellaron la permanencia tras un final de temporada espectacular, con cinco victorias consecutivas.

Tercer equipo

El filial rojiblanco pone fin a un exigente curso en la nueva segunda división femenina, donde un bloque muy joven, sólido y trabajador, que ha competido en esta nueva categoría con clubes muy potentes y experimentados, ha conseguido la permanencia. Ahora es el turno del Femenino C, que depende de sí mismo en la última jornada para mantenerse en Segunda Federación ante el Bizkerre. El encuentro se disputará este sábado en Lezama a partir de las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *