El precio de los coches usados sube un 3,8% en Euskadi

Bizkaia ha notado de una subida de precio del 5,3% en Abril
El precio de los coches usados sube un 3,8% en Euskadi
Vehículos de segunda mano / Deposit Photos
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El precio del turismo de segunda mano alcanzó en Euskadi los 12.562 euros el pasado mes de abril, lo que supone una subida del 1,2% en comparación con marzo y del 3,8% respecto al mismo mes de 2022. Según los datos hechos públicos este lunes por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), el importe medio se situó por debajo de la media estatal, que fue de 12.679 euros, tras subir tres décimas respecto al mes precedente y un 3,6% en términos interanuales.

Por territorios, Gipuzkoa anotó la mayor subida en porcentaje respecto a abril de 2022, con un alza del 5,7%, mientras que en Bizkaia el incremento alcanzó el 5,3%. Por contra, en Álava se registró un descenso del 5%.

En los coches de más de ocho años, que representan el 71,6% del total, el precio medio en el País Vasco fue de 10.125 euros, un 2,7% más en relación a marzo y un 2,6% más que un año antes. En este caso, el importe supera la media estatal, de 9.756 euros, un 2,2% en la variación mensual y un 2,7% más en la interanual.

Desde Ancove, su presidente, Eric Iglesias, ha señalado que los precios en el Estado «siguen comedidos, con subidas inferiores a la inflación». Según ha explicado, «las subidas ya están estabilizadas y se explican por la llegada al mercado de ocasión de coches con tecnologías más caras, híbridos sobre todo, que elevan los precios, pero también por el efecto arrastre de las fuertes subidas de los coches nuevos».

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *