Última hora

La biblioteca de la Universidad de Deusto refuerza su colaboración con el sistema bibliotecario de Euskadi

El Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto actualizan la colaboración de la Biblioteca universitaria con Bilgunea
La biblioteca de la Universidad de Deusto refuerza su colaboración con el sistema bibliotecario de Euskadi
Banner de Bar EME en Bilbao

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes un convenio firmado por la Universidad de Deusto y el Departamento de Cultura y Política Lingüística, que acuerda actualizar el catálogo de la Biblioteca de la Universidad en el Sistema Bibliotecario de
Euskadi-Bilgunea.

De esta manera, la Universidad de Deusto incorporará su fondo bibliográfico a Bilgunea, colaborando así con otras instituciones bibliotecarias y ampliando el catálogo colectivo de bibliotecas de Euskadi, cuya gestión corresponde al Gobierno Vasco.

Según el Departamento de Política Lingüística, esta incorporación es «un paso más para ofertar un mejor servicio a la ciudadanía y por extensión facilitar el acceso a la lectura».

Asimismo, ha subrayado que la Biblioteca Universitaria de Deusto aporta a Bilgunea más de 350.000 registros, entre ellos, los de la Biblioteca Loyola.

Gracias a este convenio aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, las bibliotecas del Sistema Bibliotecario de Euskadi podrán utilizar «sin limitaciones» los registros de las bases de datos resultantes de este proyecto, «siempre que lo hagan sin ánimo de lucro».

El Catálogo Colectivo de Euskadi está integrado por fondos bibliográficos de diversas instituciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Actualmente acumula más de tres millones de registros. Recoge fondos de la Biblioteca Foral de Bizkaia, la biblioteca Ignacio Aldecoa, las bibliotecas municipales, Eresbil, Euskaltzaindia, la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea, la Fundación Sancho el Sabio, la Filmoteca Vasca o el Instituto Labayru, entre otros.

El convenio no generará contraprestación económica ni gastos económicos y tendrá una duración de cuatro años. Podrá prorrogarse en cualquier momento por otros cuatro años, si así lo deciden las partes. Para el seguimiento del acuerdo se constituirá una comisión mixta de seguimiento con dos miembros del Gobierno Vasco y dos de la Diputación Foral de Bizkaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *