Última hora

La policía lituana visita las instalaciones de la Ertzaintza de Erandio

Entre este martes y el jueves, día 18, una delegación de la Policía de Lituania asiste a un intercambio con la Ertzaintza
La policía lituana visita las instalaciones de la Ertzaintza de Erandio
Una representación de la Policía de Lituania visita las instalaciones del centro policial de la Ertzaintza de Erandio / Ertzaintza
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La Policía de Lituania realiza estos días una visita de intercambio policial con la Ertzaintza en las diversas instalaciones y secciones centrales de la policía vasca en Erandio. Se trata de una visita coordinada por la Jefatura de Cooperación Exterior de la Ertzaintza en el marco de las relaciones internacionales entre policías del espacio de colaboración Schengen.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, entre este martes y el jueves, día 18, una delegación de la Policía de Lituania asiste a un intercambio con la Ertzaintza, en el cual conocerán toda la estructura, organización y funciones de la policía vasca.

Diferentes representantes

Los representantes que visitan desde hoy las instalaciones centrales de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia) son Aura Dovydeniene, asesora de la Junta de Coordinación de Actividades de la Oficina de Policía Criminal de Lituania; Reda Preikiene, jefa de Coordinación y Control de la Coordinación de Actividades y de la Junta de Control de la Oficina de Policía Criminal de Lituania, y Valdas Kliauskas, jefe de la Unidad de Coordinación y Control de Inteligencia Criminal de la Junta de Coordinación y Control de Actividades de la Oficina de Policía Criminal de Lituania.

La representación lituana ha recibido este martes información de sobre las distintas secciones centrales de la Ertzaintza con el asesoramiento de la Jefatura de Investigación Criminal y Policía Judicial. Han conocido las secciones de delitos de Tecnologías de la Información, delitos económicos, patrimonio y crimen organizado, delitos contra las personas, contra el medio ambiente y urbanismo y reconstrucción de accidentes de tráfico, entre otras.

Este miércoles, coordinación y cooperación

Este miércoles se tratarán temas de Coordinación y Cooperación policial y judicial, además de la formación del personal de investigación y sobre la Oficina Central de Inteligencia, mientras que durante la última jornada la delegación de Lituania visitará a la Policía Científica de la Ertzaintza y a sus diferentes laboratorios y dependencias en la base de Erandio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *