Iñaki Williams sale en apoyo de Vinicius

El jugador del Real Madrid recibió insultos racistas en Mestalla
Iñaki Williams sale en apoyo de Vinicius
Vinicius Jr / Real Madrid

El delantero del Real Madrid Vinicius Junior hizo una fuerte crítica este domingo a LaLiga y al aficionado español de fútbol, por el «racismo normal» en la competición, después de los incidentes con Mestalla que marcaron el duelo contra el Valencia (1-0), a la cual respondió contundente el presidente de la patronal, Javier Tebas.

«No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas», escribió en su cuenta de Twitter.

El brasileño se negó a jugar en Mestalla al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo ‘che’. De Burgos Bengoetxea inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.

Vinicius apuntó que desde Brasil, ven a España como una nación de racistas. «Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas», añadió.

«Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», terminó.

Responde Tebas

Mientras, Tebas se encargó de responder a la «injuria» contra la patronal, pidiendo a Vinicius que no se deje «manipular». «Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste», afirmó Tebas en Twitter.

«Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos», terminó en su respuesta al brasileño, citando además un vídeo de declaraciones del jugador del Real Madrid reconociendo no hace mucho la labor de LaLiga contra el racismo.

El cruce en redes sociales lo siguió Vinicius contestando al mensaje de Tebas. «Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece», apuntó el jugador en su nueva publicación.

«Mira las respuestas a tus publicaciones y te sorprenderás. Omitir solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos», añadió.

Lula hace su aparición

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha condenado este domingo los insultos racistas vertidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior en el partido contra el Valencia en el Mestalla, y ha pedido a las autoridades a que tomen medidas.

«Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol», ha indicado Lula a través de su perfil en la red social Twitter.

Apoyo de Iñaki Williams

El delantero del Athletic se ha sumado a quienes han mostrado su apoyo al jugador brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *