De Marcos renueva un año más con el Athletic

Alcanzará la decimoquinta temporada con el primer equipo y superará la barrera de los 500 partidos
De Marcos renueva un año más con el Athletic
De Marcos posa con Mikel González en Lezama tras renovar / ATHLETIC CLUB
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Óscar de Marcos ha deshojado finalmente la margarita. Jugará hasta 2024 de rojiblanco y cumplirá así su decimoquinta temporada en el Athletic Club desde que fichara en 2009 por el equipo de sus amores. Como ha sucedido en años anteriores, el defensa de Laguardia ha esperado al tramo final del curso para valorar su desempeño, forma y estado de ánimo antes de tomar una decisión sobre su continuidad y ha firmado de nuevo sin cláusula de rescisión.

Números incontestables

Los números positivos han sido incontestables. Los 40 partidos y más de 3.000 minutos disputados reflejan un rendimiento extraordinario, incluso superior al de anteriores campañas. Su regularidad defensiva y sus constantes aportaciones ofensivas lo convierten en uno de los titulares en las alineaciones de Ernesto Valverde. De hecho, solo Nico Williams le supera en minutos de juego. De Marcos es, además, empatado con el propio Nico, el máximo asistente del equipo (seis asistencias) y en la presente campaña ha anotado dos goles.

Subir en el ranking

Frente al RC Celta, Óscar de Marcos jugó su partido 496 en el Athletic Club e igualó así en el séptimo puesto del ranking nada más y nada menos que a “Piru” Gainza. Palabras mayores. En la actual plantilla, solo Iker Muniain le supera en ese ranking con 532. En condiciones normales, el ’18’ rojiblanco se aupará a la cuarta posición de la lista de jugadores con más partidos, superando a Susaeta, Iraola y Etxebe. Por ahora, acumula dos títulos de Supercopa, cuatro finales de Copa, otra de Europa League y siete clasificaciones europeas encumbran a De Marcos como fiel representante de una de las décadas doradas de la historia moderna del Club.

Un ejemplo a seguir

Si la trayectoria deportiva del futbolista alavés es brillante, no lo es menos su relevancia social y humana. En la cadena de transmisión del sentido de pertenencia que comparten equipo y afición, Óscar de Marcos es un eslabón decisivo. Personifica de manera ideal la identidad única del Athletic y así lo reconocen los socios y socias y el conjunto de la afición rojiblanca.

Declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *