Última hora

El Puerto de Bilbao pone a prueba con éxito el Plan Interior Marítimo por contaminación

El martes se llevó a cabo un simulacro en el Abra exterior
El Puerto de Bilbao pone a prueba con éxito el Plan Interior Marítimo por contaminación
Imágenes del simulacro de lucha contra la contaminación marina en el Abra Exterior / Puerto de Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha coordinado hoy «con éxito» un simulacro de lucha contra la contaminación marina en el Abra exterior, en el que han participado embarcaciones de la propia entidad, de los Amarradores, de los Remolcadores y de la Guardia civil.

Según ha explicado el Puerto, en el ejercicio se ha desplegado la nueva barrera de contención que ha adquirido la Autoridad Portuaria, la sexta con la que cuenta la entidad, que suman en total 2.050 metros.

A este equipamiento hay que sumar las barreras de empresas industriales ubicadas en el Puerto como Petronor, Tepsa y Esergui, así como los medios de los Amarradores y Remolcadores Ibaizabal.

El Puerto ha subrayado que Bilbao es uno de los puertos europeos con «más medios propios» para controlar emergencias. Estos simulacros, que se realizan periódicamente, permiten poner a prueba el Plan Interior Marítimo por contaminación marina accidental del Puerto de Bilbao, la coordinación entre los diferentes agentes y la acción de respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *