Iraia Iturregi: «Llegamos en el mejor momento»

La entrenadora del Athletic reconoce el favoritismo del Real Madrid en la semifinal de la Copa de la Reina
Iraia Iturregi: «Llegamos en el mejor momento»
Iraia y Ane Azkona en la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa / RFEF

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregi, y la jugadora Ane Azkona han comparecido en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en la previa de la semifinal de Copa ante el Real Madrid que se disputa este miércoles a partir de las 21.00h en Butarque. Ambas coinciden en que, a priori, el favorito es el Real Madrid, pero se muestran confiadas ante las posibilidades de éxito de las leonas. En la final aguarda ya el Atlético de Madrid que goleó al Alhama (0-4).

«Está claro que, por lo rivales que participamos en la Final Four, el Real Madrid parte como gran favorito simplemente por lo que ha mostrado durante el campeonato de liga. Aún así, en un torneo de estas características, con eliminatorias a un partido, los porcentajes se igualan. Ellas tienen una plantilla plagada de internacionales, pero confío plenamente en mis jugadoras. Venimos con mucha ilusión de poner por fin en las vitrinas del Club la primera Copa», ha destacado Iturregi.

La entrenadora de Loiu ha incidido en que la plantilla llega en el mejor momento del curso: «Veo a un vestuario alegre y con ilusión. Estamos muy enchufadas, hemos tenido altibajos durante la Liga, pero hemos acabado la temporada con muy buenas sensaciones y creo que llegamos en el mejor momento, tanto dentro como fuera del campo».

Torneo especial

Además, la técnico rojiblanca ha reconocido lo especial que es este torneo en el seno del Club: «Como jugadora he tenido la fortuna de celebrar títulos de Liga, pero también he llegado a finales de Copa y no he podido ganarlas. Creo que la ilusión con la que se vive la Copa en Bilbao es muy grande. Con los chicos hemos tenido la oportunidad de llegar últimamente y no lo hemos conseguido. Hay algo muy positivo y optimista, y es que con nuestra filosofía seguimos siendo competitivos y estamos en la pelea por los títulos. Sería el premio al gran trabajo de cantera que se hace en Lezama y en el que participa mucha gente. También queremos premiar a una afición que año tras año demuestra su fidelidad. Sería brutal brindarles la Copa».

Ane Azkona

Por su parte, Azkona ha asegurado que ve al plantel capaz de alcanzar la final: «Tenemos muchas jugadoras jóvenes y el equipo está muy ilusionado. Si a eso le sumamos el trabajo diario, creo que tenemos muchas posibilidades de hacerle frente al Real Madrid y conseguir una plaza en la final. Es una realidad que los favoritos son Real Madrid y Atlético, pero para nosotras es una oportunidad y creo que tenemos las armas suficientes para hacerles daño. Creo que, a pesar de que el horario no es el mejor, tendremos apoyo en las gradas para lograrlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *