El Athletic se vuelve a perder ante Osasuna

Los leones no aprovechan sus pocas ocasiones y caen en Pamplona para dejar a los navarros el séptimo puesto
OSA
2
-
0
ATH
El Athletic se vuelve a perder ante Osasuna
Iñaki Williams estuvo cerca del bacalao / Athletic Club
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic sigue empeñado en complicarse las opciones clasificación europea. El equipo de Ernesto Valverde perdió en Pamplona por partida doble, cayó ante Osasuna y también perdió la séptima plaza en favor del equipo navarro.

Con dos jornadas por delante son los de Arrasate los que dependen de sí mismos para disputar la Conference al empatar a puntos con los leones y tener ganado el average. Osasuna visita el domingo al Getafe, que lucha por la salvación, y cierran la liga recibiendo al Girona, que también tiene opciones de ir a Europa. El Athletic jugará en San Mamés contra el descendido Elche y luego ante el Madrid en el Bernabéu.

Volvió a ser un partido parejo ante los osasunistas. Dominaron los navarros de inicio ante un Athletic con Oihan Sancet en el banquillo, que había pasado mala noche, Zarraga y Vesga en la medular, con Muniain por delante y Agirrezabala en la puerta. Los leones fueron mejorando con el paso de los minutos y pudieron ponerse por delante en el marcador si Alejandro Muñiz Ruiz hubiera pitado un claro por mano dentro del área con Rubén Peña en el minuto 31. Iñaki Williams tuvo otra gran ocasión antes de llegar al descanso, pero sin acierto de cara a bacalao.

En la reanudación Osasuna no falló. Ante Budimir marcó el 1-0 de cabeza en el 50′, a centro de Jon Moncayola en donde Agirrezablaga pudo hacer algo más, y Lucas Torró abrochó el triunfo de Osasuna con el 2-0 en el minuto 77, rematando raso en el área pequeña un oportuno pase de Aimar Oroz. Muy superiores los navarros en una segunda mitad para olvidar de los leones.

Ficha técnica

CA OSASUNA: Aitor; Rubén Peña, David García, Aridane, Manu Sánchez; Moncayola (Ibañez, min 80), Torró, Aimar Oroz (Iker, min 88); Barja (Rubén García, min 69),Abde (Diego, min 88) y Budimir (Kike García, min 80)

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Dani Vivian, A.Paredes (Lekue, min 81), Yuri; Mikel Vesga, Oier Zarraga (Sancet, min 57); Nico Williams (Guruzeta, min 57), Muniain (Adu Ares, min 79), Álex Berenguer; Iñaki Williams (Raúl García, min 79).

1-0 Budimir min 50

2-0 Torró, min 76

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a De Marcos, Lucas Torró, Budimir, Berenguer, Vivian, Ibañez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *