Combate nulo en Dublín

Nico Williams marca en el empate (1-1) contra un Manchester United de circunstancias para poner el punto final a los amistosos
Combate nulo en Dublín
Nico Williams aprovechó un error de Maguire para adelantar al Athletic / Athletic Club

El Athletic cerró ayer en Dublín la pretemporada con un empate (1-1) ante un Manchester United poco reconocible, si hablamos de los jugadores que puso en escena Ten Hag. El conjunto inglés venía de jugar la víspera en Old Trafford ante el Lens, y fue en ese duelo en el que el preparador neerlandés colocó a toda su artillería, en lo que fue para ellos el ensayo general antes de arrancar la Premier el día 14.

Un once reconocible

Por su parte, Valverde dejó claras sus intenciones con el que bien podría ser el once que presentará el sábado ante el Real Madrid, con Simón en portería, De Marcos y Lekue en los laterales y Vivian y Paredes en el eje de la zaga. Por delante, Vesga y Galarreta como apuestas firmes para la medular, y en ataque las presencias de Nico Williams y Muniain en banda, Sancet como media punta e Iñaki Williams como referencia ofensiva.

Tras el descanso entraría Villalibre por Nico, en el 56′ Unai Gómez relevó a Sancet, mientras que en el 75′ se cerrarían las sustituciones con las entradas de Nolaskoain, Imanol y Herrera por Muniain, Lekue y Galarreta. No tuvieron minutos Agirrezabala, Beñat Prados, Raúl García, Adu Ares, Guruzeta y Martón.

Hay que destacar que en el 66′ llegaba la roja directa a Paredes. Una mala entrega del central vizcaíno, interceptada por un rival, obligó a Aitor a cometer una falta que desembocaría en su expulsión. Han sido tres los expulsados en los seis partidos de preparación de los leones. Berenguer vio la roja frente a Chivas, mientras que en el otro partido de la gira mexicana (ante Necaxa) fue Nolaskoain el que abandonaría el terreno de juego antes de tiempo, en su caso por doble amarilla.

Nico golpeó primero

El partido arrancó con una clara ocasión de Jadon Sancho, ante la que Simón respondió con solvencia. Llegarían los ingleses en un par de ocasiones más, antes de la reacción rojiblanca, con dos acciones de Iñaki o una falta sobre Nico en la frontal, que en un principio fue señalada como penalty por el colegiado. Poco después llegaría el bacalao del menor de los Williams tras un error de Maguire y una gran asistencia de Sancet. El navarro completó 56′, aumentando de esta forma su presencia en el equipo y presentando instancia para alistarse el sábado. El choque se equilibraría en la última acción: Pellistri aprovechó una asistencia de Maguire ante la que la zaga rojiblanca no reaccionó.

Tras las pruebas, el fuego real

De esta forma, los de Valverde ponen el punto final a los amistosos del verano con una única victoria (frente a Necaxa), tres tablas (Racing, Eibar y Manchester United) y dos derrotas (Chivas y Celtic), con seis bacalaos (tres de Martón y uno de Nico Williams, Unai Gómez y Muniain) y siete goles encajados. El sábado se abre el telón de la temporada 23/24 con el Real Madrid como rival. Será en San Mamés, a partir de las 21:30. Dos horas antes comenzaremos con la tertulia «Beti Zurekin» y a las 20:30 arrancará «La emoción del bacalao».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner de BBVA en Bilbao