No pudo ser

El Athletic se despide del sueño de la Champions luchando hasta el final
ATH
2
-
3
SCP
Finalizado
No pudo ser

Era una noche de todo o nada, para soñar con la clasificación al ‘play-off’ ante más de 52.000 athleticzales en San Mamés, y no pudo ser. El Athletic luchó hasta el final y dio su mejor versión ante todo un Sporting. Los leones han conseguido ponerse por delante en dos ocasiones y controlar la mayoria de fases del encuentro, aun así no ha sido duficiente para estar entre los 24.

Ernesto Valverde apostó por un once esperado. Yuri Berchiche retrasó su posición y volvió a ubicarse en el eje de la defensa, donde compartió responsabilidades con Aitor Paredes ante las ausencias obligadas de Dani Vivian y Aymeric Laporte, quedando Jon de Luis como alternativa en el banquillo. En la sala de máquinas, Rego fue el encargado de cubrir la baja por sanción de Jauregizar, que se perdió por primera vez un encuentro esta temporada, formando pareja con Ruiz de Galarreta en un contexto que no le era ajeno, ya que el joven centrocampista había participado en los siete compromisos previos de Champions. Con este panorama, Ernesto Valverde apostó de inicio por Simón; Adama, Berchiche, Paredes y Gorosabel; Rego y Ruiz de Galarreta; Navarro, Sancet y Unai Gómez; con Guruzeta como referencia ofensiva.

Buen arranque de los rojiblancos

El Athletic tocó el primer balón y entró dentro de la portería para dar ventaja a los rojiblancos nada más empezar. Fue Sancet a quien le cayó un despeje dentro del área y de cara finalizó para batir al guardameta portugués. El Athletic empezó eléctrico, con intensidad y presión arriba, pero fue en un córner cuando el 26 del equipo visitante hizo el empate de cabeza sin mucha dificultad. El conjunto de Ernesto Valverde bajó el ritmo y cuando parecía que la primera parte iba a terminar en tablas, Guru apareció. Los leones recuperaron en campo rival, el propio Guru robó y disparó en el poste; pero anduvo rápido y el rechace lo metió. Hizo el 2-1 para ir al descanso con ventaja.

Jarro de agua fría

La segunda mitad empezó sin cambios hasta que las molestias de Sancet le obligaron a pedir el cambio y cambió el rumbo del partido. Salió Berenguer en su lugar y el Athletic enlazó varias jugadas con dudas hasta que llegó el empate de los visitantes, Trincao no perdonó un balón que le cayó ante Simón. Jarro de agua fría para los leones, que con ese resultado y momentáneamente se situaban fuera del ‘play-off’. Valverde movió ficha con un doble cambio: se retiraron Unai Gómez y Ruiz de Galarreta y entraron Selton y Vesga. Selton pidió penalti tras un empujón con las dos manos en el área, pero el colegiado decidió que no era así. El Athletic siguió intentándolo hasta el final, hasta que en el descuento el Sporting marcó el 2-3 definitivo. Se acabó la andadura en la Champions para el Athletic que luchó hasta el final.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *