Cervezas LA SALVE celebra el décimo aniversario en Bilbao. Con su vuelta al mercado en 2014, Euskadi recuperaba la industria cervecera que había desaparecido en los años 70 con el cierre o venta de todas las cerveceras locales.
“No nacemos, despertamos. Surgimos en 1886, callamos en 1978 y en 2014 volvimos a ser la cerveza de Bilbao”
El proyecto de dos emprendedores, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga, amigos desde la infancia, 10 años después ha conseguido recuperar la cerveza de Bilbao, LA SALVE, propiedad de todos los bilbaínos/as, haciéndose un hueco claro en un mercado cervecero competido. Además, cuenta con miles de fans amantes de la marca y defensores de un proyecto comprometido con lo local y con la generación de riqueza en el entorno.
Así nos explica Eduardo Saiz Lekue, director de LA SALVE, lo que es para él ser uno de los artífices de la marca.
Décimo aniversario
Amaia Arregi Alcaldesa en funciones, Ainara Basurko diputada de Promoción Económica, Xabier Otxandiano concejal de desarrollo económico, comercio y empleo, Eduardo Saiz Lekue y Jon Ruiz Ibinarriaga socios fundadores e Ignacio Cormenzana director de Marketing Nacional de Mahou San Miguel, socios de La Salve. Juntos repasan la evolución de estos diez años de la vuelta al mercado de la legendaria marca, así como los retos de futuro para la cervecera bilbaína.
Marca legendaria
LA SALVE, 10 años después, ha traído a Bilbao importantes medallas y premios de los más importantes certámenes internacionales, situando a Euskadi en el ranking de las 4 primeras regiones cerveceras del mundo. LA SALVE, la cerveza de Bilbao, ha superado los 4.000.000 de litros de cerveza elaborada con cebada 100% alavesa y con lúpulos cercanos. En el año 2023 se compraron más de 1.500.000 kilos de cebada procedente de Álava y llegará a los 2.500.000 kilos en 2024.
“BILBAO puede presumir -y presume- de la Catedral del fútbol, la basílica de Begoña y ahora de LA SALVE”