Branded content

San Viator Ikastetxea de Sopuerta, una variada oferta educativa

Formación de calidad para dar respuesta a un mercado laboral cambiante e innovador

San Viator Ikastetxea de Sopuerta es un Centro Diocesano de referencia en La Comarca de Las Encartaciones. Con una variada oferta educativa: ciclos de grado medio y superior, bachillerato y FP básica. Sus señas de identidad son, enseñanza de calidad, una apuesta por la innovación, solidaridad e igualdad. Un centro inclusivo que además imparte el respeto por el medio ambiente.

Nos acompañan en «EgunOn Magazine» para acercarnos la propuesta educativa de San Viator Ikastetxea Mertxe Santoveña, responsable de comunicación y emprendimiento, Zuriñe Cantero, responsable del Área de Envejecimiento Activo Saludable y Cristobal Salazar, del Área de Innovación del Centro.

Berpiztu Programa de Empleo del Gobierno Vasco

Mertxe Santoveña nos habla de Berpiztu. Para dar respuesta a este programa surgen ciclos nuevos para revitalizar la zona de Encartaciones. Recuerda también que al Centro acude alumnado de otras localidades que también se pueden beneficiar. Hablamos de ámbitos concretos como envejecimiento activo y saludable y movilidad sostenible, hacia los que va la formación y el emprendimiento.

Demográficamente vamos hacia una población más envejecida

Zuriñe Cantero  como responsable del Área de Envejecimiento Activo y Saludable, nos habla del análisis de necesidades del entorno que nos dan la clave. La esperanza de vida de los mayores va en aumento y también su calidad de vida. La formación del alumnado tiene que adaptarse a este momento. Uno de nuestros grados medios va dirigido a personas en situación de dependencia aunque también está enfocado al envejecimiento activo. Se camina en este sentido hacia «el hogar digital». Instalaciones con lo más novedoso, una vivienda bien equipada en domótica para facilitar la vida a diario. San Viator Ikastetxea cuenta con laboratorio para potenciar la formación del alumnado en este sentido y también con zona coworking.

La finalidad es que los mayores se queden en su propia casa el mayor tiempo posible.

Movilidad sostenible, vehículos híbridos y eléctricos

Cristobal Salazar trabaja en El Área de Innovación de San Viator Ikastetxea. Mirando hacia un futuro que ya es presente. Hace ya  diez años que el Centro  detectó que el roadmad y la línea de trabajo iban a derivar en un cambio, trabajando con empresas de último nivel  como Tecnalia. El curso de Especialización en  Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos es una consecuencia para dar información necesaria al alumnado y una respuesta desde la formación, herramientas y conocimiento .Una formación que puede tener salidas profesionales hacía otros ámbitos de la industria a la vanguardia en cuanto equipamiento. Movilidad sostenible que es transversal y derivable a otro tipo de sectores con salidas al mercado laboral.

San Viator Ikastetxea, una apuesta por tu futuro profesional

San Viator Ikastetxea invierte en nuevas tecnologías para estar en la vanguardia. Formando profesionales también en cursos de especialización. Apuesta por la internalización del alumnado, en Dinamarca, Holanda , Berlin…  Su última apuesta La FP Dual General con prácticas en empresas.

Aprovecha Las Jornadas de Puertas Abiertas todos los días previa cita. San Viator Ikastetxea  cuenta con una flota de autobuses para acercar al alumnado al centro desde diferentes puntos de Bizkaia y Castro.

Te puedes informar  en www.san-viator.eus

¡Una apuesta por la innovación en  tu futuro profesional!

Radio Popular