Saltar al contenido
Banner de Bystronic en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Bizkaia

Garrido pide a Gobierno Vasco que «se ponga las pilas» y realice políticas «valientes» en Vivienda

Garrido pide a Gobierno Vasco que «se ponga las pilas» y realice políticas «valientes» en Vivienda
La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido / Europa Press
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 17/06/2021 • 19:53 Actualizado: 19/10/2021 • 13:34
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La coordinadora general de Podemos-Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha exigido al Gobierno Vasco que se «ponga las pilas» y haga políticas «valientes» en materia de Vivienda ya que la ley vasca en esta materia lo posibilita.
La también diputada en el Congreso ha valorado como «un paso en la buena dirección» el acuerdo anunciado este pasado miércoles entre PSOE y Unidas Podemos para desplegar, en el marco de la nueva Ley de Vivienda estatal, un sistema de regulación pública de los precios del alquiler para frenar subidas abusivas.

Garrido ha subrayado que «es fundamental controlar, empezar a regular los precios abusivos de los alquileres», como «aparecía recogido en el acuerdo de Gobierno» aunque hasta ahora el PSOE estaba «empeñado en quedarse en esos beneficios fiscales que ya sabemos que no funcionan». Tras precisar que ahora se va a «hablar de la letra pequeña», ha asegurado que se va «en la buena dirección».

La representante de Podemos ha indicado que se alude a «zonas tensionadas» y ha añadido que su grupo va a «empujar para que la regulación sea la que pusimos sobre la mesa en su momento», de manera que no solo se frene el alza de los alquileres, sino «en algunos casos pensar también en que bajen» porque los salarios de los trabajadores «son los que son».

Por lo que respecta a Euskadi, ha lamentado que la política en materia de Vivienda «está muy paralizada» y «no acaba de arrancar». Según ha advertido, aunque la ley actual contempla «como un derecho subjetivo» la vivienda, «un derecho subjetivo cuando se cumple tiene garantías». «Y solo hay que ver la lista de Etxebide de personas que están esperando el acceso a una vivienda en alquiler», ha planteado.

A su entender, «tiene que ponerse las pilas el Gobierno Vasco y hacer políticas valientes, que se pueden hacer y están recogidas en el papel en esa ley de Vivienda». Por su parte, Elkarrekin Podemos va a «empujar» para que se siga «esa hoja de ruta» y el derecho a la vivienda «sea de verdad un derecho garantizado en Euskadi, que no lo es ahora».

INDULTOS

Por otro lado, ha reiterado su posición favorable al indulto de los líderes del ‘procés’ en prisión porque «ya hemos visto los resultados del choque de trenes, de posturas enfrentadas» y es «la hora de cerrar heridas, de ponerse alrededor de una mesa a dialogar».

A su entender, «un primer paso en ese camino son los indultos y que las personas que por razones que creemos que no son justas están en la cárcel salgan».

«Así creo que lo piensa la mayoría de la gente», ha manifestado Pilar Garrido, que ha incidido en que se «abre la puerta a una nueva etapa de diálogo porque, en el fondo, hay un conflicto político que alguna vez habrá que abordar de manera valiente».

Banner de Bystronic en Bilbao

Lo más leído

  • Athletic Club – RCD Espanyol en directo con La Emoción del Bacalao | Jornada 17 de LaLiga EA Sports 2025-26

  • La Lotería de Navidad deja más de 16 millones en Euskadi

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • La administración de Artea, en Leioa, vende parte del primer cuarto premio del Sorteo de Navidad

  • Olentzero y Mari Domingi llegarán a Barakaldo el próximo martes con kalejira desde Bide Onera

Banner de BBVA en Bilbao

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de BEC en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00