El IDTP edita "Uztaro betean"

Se puede adquirir en la librería diocesana Jakinbide y en el IDTP

Podcast Social y religión

Sebas Gartzia, IDTP: «El libro es un homenaje que Angel Mari nos hace a todos los amigos y a todos los que nos gustaba escucharle y hablar con él»

Portada del libro "Uztaro betean" / IDTP

El libro con artículos en euskera de Angel Mari Unzueta se presentó en la reciente Azoka de Durango. El sábado 4 de diciembre en el stand de Labayru de la Azoka se entregó el primer ejemplar a su familia. Ahora llega a a librería diocesana Jakinbide. El IDTP edita el libro «Uztaro betean» dedicado al presbítero diocesano fallecido el 14 de noviembre de 2020. Sebas Gartzia, del IDTP y miembro correspondiente de Euskaltzaindia, afirma que «el libro es un homenaje que Angel Mari nos hace a todos los amigos y a todos los que nos gustaba escucharle y hablar con él». Monseñor Uriarte, Obispo emérito de San Sebastián, y amigo de Angel Mari, y su formador en el Seminario, prologa la publicación.

Código QR

Este libro recoge algunos de los artículos que Unzueta, quien fuera vicario general de la Diócesis de Bilbao, escribió en euskera para varias publicaciones. Sebas señala que el libro incluye «un código QR a través del cual se puede acceder a una recopilación de algunos documentos audiovisuales del presbítero de Durango». Se adjunta un video de la última misa que Unzueta presidió en Dima y que se emitió por ETB. También los capítulos que recogen la historia de la Diócesis de Bilbao realizados con motivo de su 70 aniversario que elaboró como colaborador del Departamento de Medios de Comunicación de la Diócesis. Además, se pueden encontrar algunos audios emitidos en la radio diocesana Bizkaia Irratia. Se incluye el video con imágenes del homenaje que organizó su familia en Urkiola el pasado 9 de octubre.

«Hemos tratado de recuperar todos los trabajos en euskera como artículos de fondo, conferencias, homilías, hay alguna carta también, de contenido pastoral y teológico de Angel Mari», concluye Sebas.

Sebas Gartzia, del IDTP y miembro correspondiente de Euskaltzaindia

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *