Colegio Nuestra Señora de Begoña SALESIANAS Barakaldo

Una iniciativa del AMPA del colegio

Podcast Social y religión

«Pulseras con corazón» para instalar un desfibrilador en el colegio Salesianas Barakaldo

Colegio Nuestra Señora de Begoña SALESIANAS Barakaldo / Colegio Nuestra Señora de Begoña SALESIANAS Barakaldo
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Enrique Jiménez, Director del Colegio Nuestra Señora de Begoña SALESIANAS Barakaldo, comenta que la campaña «Pulseras con corazón» es una iniciativa del AMPA del colegio. Surgió de la familia de Irene, alumna de 5º de Primaria, con cardiopatía congénita y en la que algunas familias habían estado colaborando. El objetivo es conseguir fondos con la venta de pulseras de colores a 1 € para hacer del entorno un espacio seguro y cardio-protegido mediante la instalación de un desfibrilador. También, la impartición de la formación necesaria para su uso por parte del personal docente y no docente.

2.500 pulseras con corazón

Se presentó antes de la pasada Navidad. El lunes 14 de febrero, Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, se celebró una jornada especial en el colegio. Ahora se ha lanzado una campaña externa en el barrio para sensibilizar al entorno con la idea de que también se pueden adquirir pulseras en todos aquellos lugares que tengan el cartel de la campaña. Enrique afirma que la campaña ha sido un éxito. «Se han vendido las 2.500 pulseras presupuestadas como necesarias para alcanzar el proyecto entre el colegio y comercios de la zona».

Protocolo

Enrique recuerda que hay una ley que obliga a los centros públicos con aforo superior a 500 personas a disponer de un desfibrilador. Inferior a este aforo no es obligatorio. En el colegio hay 380 alumnos/as y el personal del centro. La idea de colocar un desfibrilador, aunque no sea obligatorio, «es una buena idea ante una eventualidad que pueda ocurrir en el centro o el barrio».

Aniversario

El Colegio Nuestra Señora de Begoña SALESIANAS Barakaldo está celebrando en 2022 su 75º Aniversario de presencia en este municipio. El Colegio Salesianos cumple el 125º Aniversario y Salesianos de Cruces cumple 80 años. Durante todo este año los tres colegios han preparado un programa de actividades para celebrar esta presencia.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *