Pastoral de la Familia de la Diócesis de Bilbao

X Encuentro Mundial de Familias en Roma del 22 al 26 de junio

Podcast Social y religión

La Diócesis de Bilbao celebra las Bodas de Oro y Plata Matrimoniales

Cartel de la celebración de las Bodas de Oro y Plata Matrimoniales este sábado en la Basílica de Begoña  / Pastoral de la Familia
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Este sábado 18 de junio la Diócesis de Bilbao celebra las Bodas de Oro y Plata Matrimoniales. Mons. Joseba Segura, Obispo de Bilbao, presidirá la ceremonia a las 12:00 en la Basílica de Begoña. Fran Albalá, Responsable de Pastoral de la Familia, afirma que «se trata de una manera de dar gracias a Dios y de renovar y celebrar las promesas matrimoniales». Recuerda que «siempre se celebraba el último viernes de mayo por la tarde salvo cuando se disputó en viernes la final del Athletic-Barcelona de la Copa». «Este año es en junio y por la mañana, una fecha además próxima al Encuentro Mundial de Familia que tendrá lugar en Roma la semana que viene».

Bodas de Oro y Plata Matrimoniales

Fran Albalá, Responsable de Pastoral de la Famiia

Fran extiende la invitación a todos los matrimonios que quieran celebrar su aniversario «renovando sus votos». «Si llevas 13 años casado puedes acudir también. Hace dos años vino un matrimonio que llevaban casados 73 años». La celebración es muy bonita y emotiva. Y tierna desde la gente que lleva tantos años casados, conviviendo con sus cosas. Es de satisfacción y de alegría». Fran hace un llamamiento a que vengan las familias de estos matrimonios.

El matrimonio formado por Fran Albalá y Toñi Caro acude al encuentro en representación de la Iglesia en Bizkaia.

Encuentro Mundial de Familias en Roma

Se celebra el Año «Familia Amoris Laetitia» en la Iglesia Católica con motivo del 5º Aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar del Papa Francisco. Comenzó el 19 de marzo de 2021 y finalizará el 26 de junio de 2022 con la celebración del X Encuentro Mundial de las Familias en Roma convocado por el Santo Padre. Fran recuerda que en actualidad no se está tanto en explicar la encíclica sino ver los frutos que está dando «La alegría del Amor». Lo que dice es muy bonito. Acoger, Discernir e Integrar. El Papa dice que hay que acoger a las familias, que hagan su propio discernimiento e integrarlas. «Yo le llamo ADI, estar atentos». Esta es también la tarea en Pastoral de la Familia.

En este contexto se celebra el X Encuentro Mundial de Familias en Roma. «El amor familiar: vocación y camino de santidad» es el lema elegido por el Papa Francisco. La reunión está organizada por la Diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Inicialmente estaba prevista para el quinto aniversario de Amoris Laetitia y cuatro años después de Gaudete et exsultate en 2021 pero ha sido trasladada a 2022. Se celebrará del 22 al 26 de junio.

El encuentro tiene distintos momentos. Un congreso donde se habla de temas relacionados con la familia, el Festival de Familias con el Santo Padre y la celebración de la Misa final el sábado 25 de junio por la tarde. Hay una invitación a las familias participantes a acudir al Ángelus el domingo 26.

«Este año no será tan multitudinario como encuentros anteriores porque su organización ha estado marcada por la pandemia. Tendrá un carácter más familiar», concluye Fran.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Social y religión

«La alegría del Amor»

6/01/2022 5º Aniversario de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *