Ainara Basurko (Diputada de Promoción económica):"Ha sido muy significativo el aumento del número de proyectos innovadores que nos han solicitado apoyo"

Comparativamente 2021 ha sido mejor que 2019

Podcast

Ainara Basurko (Promoción económica): «Ha sido muy significativo el aumento de proyectos innovadores que nos ha solicitado apoyo»

La Diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha señalado que existen dos indicadores para visibilizar la recuperación. Uno de ellos es la creación de nuevas empresas. El departamento dispone de un programa de apoyos a empresas innovadoras y,en 2021, ha sido muy significativo el aumento del número de proyectos empresariales innovadores que nos han solicitado apoyo». Del mismo modo ha señalado la Diputada que ha ocurrido en el área de Pymes en la que ha habido un incremento importante en innovación en producto, en procesos, en digitalización, en el programa ·i de inversiones en crecimiento…Comparativamente este 2021 ha sido mejor que incluso el 2019.

De la partida dedicada a las ayudas directas, un total de 29 millones serán subvenciones a fondo perdido. Según las estimaciones trasladadas por Basurko, su departamento calcula que, en total, «1.000 empresas» contarán con subvenciones directas el año próximo.

En esa línea, también confía Basurko en que las distintas actuaciones de impulso a la profesionalización, digitalización y transición verde puedan llegar a 5.000 empresas más de todo el territorio a través de agentes comarcales y sectoriales.

Turismo

Una de las novedades del año próximo será la presentación de la nueva estrategia turística Bilbao-Bizkaia 2020-2030. En este punto, Basurko ha puesto el foco en la importancia de «trabajar para que la oferta del territorio sea atractiva y mejorar los flujos de visitantes de una manera equilibrada para posibilitar la recuperación del sector».

Igualmente, ha llamado a mantener y estrechar la colaboración actual con municipios y comarcas de Bizkaia, asociaciones profesionales y empresas del sector.

Comercio

En el ámbito del comercio se seguirá trabajando con los agentes que son referentes en el sector en tres ámbitos en los que ya se venía actuando como el actuar en la profesionalización, la digitalización y todo lo que tiene que ver con nuevos modelos de negocio. Hay que tener en cuenta que hay que adaptarse porque están cambiando los nuevos de consumo, de compra…

Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular