Aitor Esteban (PNV): "Intentamos llegar a un acuerdo hasta el último minuto"

"El problema con la CEOE es que dijo que no se podía cambiar ni una coma"

Podcast Opinión

Aitor Esteban (PNV): «Intentamos llegar a un acuerdo hasta el último minuto»

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, indica que el agradecimiento de la vicepresidenta, aún habiendo votado en contra, se debe al reconocimiento de que han sido honestos en las negociaciones., que han sido transparentes y que no les han ocultado nada.

Hace meses que sentían la preocupación de que el Gobierno no estaba haciendo un sólo esfuerzo por encontrar una mayoría parlamentaria y sólo estaba obsesionado con la mesa social. Para el PNV, señala Esteban, había un asunto que no podían obviar, hablando de la prevalencia de los convenios vascos, y no se pudo negociar ni siquiera intentar que se discutiera con posterioridad, que entrara en el propio diálogo social o después, pero no ha sido posible e intentaron llegar a un acuerdo hasta el último minuto. Incluso hasta ayer, mañana de la votación, el presidente del gobierno le llamó a Andoni Ortuzar a las 7:45h. de la mañana. Están persuadidos desde el PNV que se pueden encontrar acuerdos pero la rigidez de algunos ha impedido que esto pueda ser así.

El problema con la CEOE es que dijo que no se podía cambiar ni una coma, algo que corroboraron varios ministros del Gobierno. Ya es anómalo que vaya como Decreto Ley al Parlamento.

Esteban ha insistido en que el Gobierno tiene que esforzarse más en intentar buscar acuerdos, construir y mantener la mayoría que le ha llevado a gobernar y le ha estado manteniendo estos años.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular