Al servicio de su Majestad: "El hecho de que el padre de Felipe VI pueda volver le perjudica"

Fernando Rueda desvela en su libro 50 años de conspiraciones

Podcast Sociedad

Al servicio de su Majestad: «El hecho de que el padre de Felipe VI pueda volver le perjudica»

Portada del libro / La Esfera de los Libros

Esta semana hemos podido conocer los entresijos del trabajo del Centro Nacional de Inteligencia, el CNI, con Fernando Rueda. Tal y como explica el propio autor, Al servicio de Su Majestad trata sobre las conexiones de la monarquía con el servicio secreto. Lo hace «desde una perspectiva novedosa desde ambos puntos de vista. Me ha permitido descubrir una faceta oculta de los personajes principales, los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, pero también de los jefes del espionaje y de muchos agentes sin los cuales no podría comprenderse sus reinados. »

Pasado del Rey

«Fue la soledad del primero en la España franquista la que le empujó a darse cuenta de la necesidad de controlar a las Fuerzas Armadas y, también, la de buscar el escudo protector de los servicios de inteligencia, esos que espiaban intensamente a su padre, Don Juan, y también a él.

Por eso, una vez en la jefatura del Estado, siempre luchó para conseguir que el director del espionaje fuera un hombre de su máxima confianza. Daba igual la peripecia por la que pasara el rey, allí estaban ellos para sacarle del atolladero: conspiraciones para quitarle el trono, operaciones sucias contra políticos, teléfonos pinchados por la CIA, espiar y apartar de su lado a potentados amigos corruptos, hacer frente a las maniobras en su contra de algunas amantes, proteger a miembros de su familia, investigar la vida de posibles futuras  reinas…»

Rey Emérito y su futuro

Para Rueda,, Felipe VI ha sido muy diferente a su padre. Es más, en opinión del autor, «el hecho de que su padre pueda volver le perjudica».

Fernando Rueda es el máximo especialista español en asuntos de espionaje, es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y profesor en la Universidad Villanueva. En su larga carrera como periodista ha trabajado en prensa, diarios digitales, radio y televisión, dedicándose desde sus inicios al periodismo de investigación. Lleva veintitrés años como responsable del espacio “Materia reservada” en el programa La rosa de los vientos de Onda Cero.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular