Albert Recio, sobre la reforma laboral: "Fue concederles a los empresarios todo lo que querían"

Analizamos con el colectivo ATTAC las negociaciones para revertir la ley del PP

Podcast Sociedad

Albert Recio, sobre la reforma laboral: «Fue concederles a los empresarios todo lo que querían»

Punto 1.3 del acuerdo de gobierno entre PSOE y UP / psoe.es

Esta mañana hemos podido hablar con Albert Recio, Profesor de Economía Aplicada de la Universitat Autónoma de Barcelona. Recio es miembro de la plataforma ATTAC, y ha hablado sobre las negociones para derogar o revertir la reforma laboral del PP. 

Para el profesor de economía, la resistencia va a ser importante porque la reforma fue dar a los empresarios todo lo que querían. Sin embargo, por el bien y continuidad del gobierno, cree que PSOE y UP llegarán a negociar para cumplir con su «COALICIÓN PROGRESISTA
Un nuevo acuerdo para España»: acuerdo.

Continúan las negociaciones

El Ministerio de Trabajo se reunirá mañana con sindicatos y empresarios para seguir negociando la reforma laboral en plena polémica por el liderazgo de esta negociación entre las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, y después de que el encuentro de ayer entre los dos partidos de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, se saldara sin un acuerdo acerca de los cambios que se quieren hacer en la legislación del mercado de trabajo.

Hace ya tiempo que Trabajo acordó con los agentes sociales reunir todos los miércoles la mesa de reforma laboral. La de mañana, por tanto, es una reunión más del calendario de negociación, pero es la primera que se produce tras denunciar Podemos la ‘injerencia’ de Calviño en esta negociación y de que el presidente Pedro Sánchez haya arropado a su vicepresidenta primera alegando que ésta será una reforma de todo el Gobierno y que debe contar con el visto bueno de la CEOE y no sólo de los sindicatos.

Yolanda Díaz no va a renunciar

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo no ha renunciado a su objetivo de derogar la reforma laboral de 2012 pese a la oposición de la CEOE y de algunos miembros del PSOE. El pasado sábado, Díaz dejó claro que derogará la reforma del PP pese a todas «las resistencias» y ayer pidió al PSOE que «se aclare».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular