Analizamos las declaraciones previas de Álex Mumbrú sobre el FC Barcelona

El entrenador del Surne Bilbao Basket espera que su equipo pueda seguir creciendo y pueda competir ante uno de los mejores equipos de Europa

Podcast Deportes

Álex Mumbrú pide «actitud máxima» para medirse al FC Barcelona

El técnico MIB acabó decepcionado con los suyos ante Zaragoza / acb Photo / A. Arrizabalaga

La Liga ACB no espera a nadie. El Surne Bilbao Basket aún está en construcción y esta semana ha perdido a una de sus principales figuras. El norteamericano con pasado NBA Jeff Whithey ha sufrido una fractura con desplazamiento de huesos propios de la nariz y causará baja varias jornadas.

Es el momento para estirar el equipo y dar oportunidades a los más jóvenes. Será el turno del pivot Galán: «Fichamos a Galán pensando que podía dar una buena rotación. Cada vez que sale se deja la piel. Es un jugador en el que tanto yo como el club confiamos. Con la lesión de Jeff, seguramente tendrá sus minutos», analiza el entrenador del Bilbao Basket, Álex Mumbrú.

El técnico catalán no quiere mirar al rival, se centra en que los suyos mantengan un buen nivel de concentración y juego: «La actitud tiene que ser máxima para intentar conseguir el partido. Si nos dejan la opción, hay que intentarlo. La actitud tiene que ser buena y máxima. Tenemos que intentar ganar, nunca vamos derrotados a ningún partido. Si no, no vale la pena ni salir a jugar»

No obsesionarse

No ha sido el arranque soñado. Tres derrotas y un muy mal partido en Miribilla. Sin embargo, Mumbrú recuerda que «llevamos siete días de temporada». «No tenemos victorias, pero hay nueve equipos con una. No hay que obsesionarse, lo que hay que hacer es trabajar», recuerda.

En cuanto FC Barcelona, rival del domingo (17.00 horas, Bilbao Arena), hay poco que explicar: «Tienen mucho físico, también con Hayes, Smits y Mirotic. Es un equipo complicado, que quiere estar en la Final Four de la Euroliga. Tiene catorce jugadores, están preparados físicamente para jugar hoy en Europa y hacerlo en la ACB el domingo. Es verdad que contra el Barça no hay tanta presión. Los que tienen que ganar todos los partidos de la Liga son ellos y el año pasado casi lo consiguen. Es verdad que contra el Barça no hay tanta presión. Los que tienen que ganar todos los partidos de la Liga son ellos. Tenemos que intentar buscar sus debilidades y ver nuestras fortalezas».

Equipo pluriofensivo

Álex Mumbrú se sinceró al considerar que el juego de la temporada pasada era predecible y que espera lograr ser más completos este curso: «Antes, con Balvin y Jenkins, éramos muy predecibles, ahora estamos intentando que no sea así, que seamos más un equipo pluriofensivo, que tengan que parar a dos o tres jugadores para poder parar a Bilbao Basket. Es algo que requiere tiempo».

Finalmente, fue cuestionado sobre la presencia de público en Miribilla: «LaLiga ha reclamado por el aforo de San Mamés. Me encantaría tener el cien por cien lo antes posible; bueno, no podríamos ahora (por la tarima). El 80 por ciento sería bueno. Aparte de los que necesitamos, muchos se están quedando fuera, sería importante volver a hacer de nuestra casa lo que era. Estamos con nostalgia. La incidencia está en mínimos. Fuimos los primeros con las máximas restricciones y los últimos en salir. Es momento de que volvamos un poco todos a la normalidad».

Si te gusta Hirukoa Bizkaian, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *