Álvarez-Ossorio: "La Nakba prosigue imparable"

El especialista en Oriente Medio ha destacado "la resiliencia" del pueblo palestino

Podcast Política

Álvarez-Ossorio: «La Nakba prosigue imparable»

«La Nakba prosigue imparable«, ha afirmado el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid Ignacio Álvarez-Ossorio. El especialista en Oriente Medio ha destacado la «resiliencia» del pueblo palestino y su «espíritu de superación» a pesar de la situación de «apartheid» al que los somete Israel. Álvarez-Ossorio ha sido el protagonista de la entrevista de EgunOn Bizkaia.

Ayer, 15 de mayo se conmemoró la Nakba. Nakba en árabe significa «catástrofe» o «desastre», y se utiliza para designar al éxodo palestino que coincide con la creación del Estado de Israel. Esta fecha se ha convertido para los palestinos, se encuentren en su tierra o en la diáspora, en una efeméride de carácter nacional. Álvarez-Ossorio ha explicado que «día tras día, la Nakba continúa». «Mucha gente considera que la Nakba, el pecado original de Israel, terminó», ha señalado Álvarez-Ossorio pero ha añadido que «La Nakba prosigue imparable. Se vive como algo muy real». Para Álvarez-Ossorio «los intentos de colonizar, desplazar o recluir a los palestinos están en el día a día». «El proyecto sionista quiere hacerse con el 100% del territorio», ha afirmado especialista de la Complutense.

Álvarez-Ossorio ha recordado que la actitud hacia los refugiados que huyen de la guerra en Ucrania «no es la misma actitud que se vio con Siria e Irak». «Los palestinos siempre se han quejado del doble rasero», ha afirmado Alvarez-Ossorio.

Los periodistas, objetivo

El experto también ha hecho referencia a la muerte de la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, víctima de disparos del ejército israelí. «No es una excepción», ha señalado Ignacio Álvarez-Ossorio, quien ha apuntado que Shireen Abu Akleh era una periodista «prestigiosa y respetada». «Los periodistas son objetivo de todos los regímenes totalitarios», ha afirmado Álvarez-Ossorio.

Sin embargo, el profesor se ha mostrado escéptico ante el resultado de una posible investigación por parte de Israel. «Se hace un paripé de investigación», ha señalado Álvarez-Ossorio y ha añadido que solo se da esta investigación porque la periodista contaba con la doble nacionalidad.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular