Álvarez-Ossorio: "Netanyahu es un superviviente nato"

El catedrático de Estudios Árabes e Islámicos Álvarez-Ossorio analiza la consecuencias de las elecciones israelís

Podcast Política

Victoria de Netanyahu: «Superviviente nato» al que ven como «un gobernante duro, un halcón»

«Netanyahu es un superviviente nato», ha señalado Ignacio Álvarez-Ossorio, catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Complutense de Madrid, en referencia a los resultados de las elecciones recientemente celebradas en Israel. Álvarez- Ossorio ha recordado que Netanyahu es quien durante más tiempo ha gobernado en el país y ha apuntado que «todo parece indicar que le queda cuerda para rato». El experto ha explicado, en la entrevista de EgunOn Bizkaia, que los electores ven a Netanyahu como «un gobernante duro, un halcón».

Más allá de la victoria en los comicios, Álvarez- Ossorio ha hecho hincapié en la «turbulenta» naturaleza de la política israelí. Por ello, el experto ha pronosticado que «es probable que Netanyahu no acabe la legislatura». «Lo que se llamó el campo para la paz, prácticamente ha desaparecido», ha explicado el experto. Álvarez-Ossorio ha subrayado también la dura derrota de la oposición, que se presentaba con la forma de «una coalición contra natura».

Los apoyos de Netanyahu

Esta nueva victoria de Netanyahu llega con el apoyo de formaciones que le quedan a la derecha. Entre ellas destaca el Partido Sionista Religioso, que ha logrado ser tercera fuerza con 14 escaños. Entre las medidas que propone este partido esta la «expulsión de la población árabe». Álvarez-Ossorio ha destacado el apoyo recibido por este partido entre los votantes jóvenes, algo que para el experto es una muestra de la «radicalización política israelí.

«No es una buena noticia para los palestinos ni para la región», ha explicado Álvarez-Ossorio. En este sentido, ha afirmado que «veremos la construcción de más colonias y a los palestinos reducidos a los guetos en los que viven actualmente».

En lo que se refiere a la postura internacional del nuevo gobierno, Álvarez-Ossorio ha indicado que será «un gobierno muy hostil al régimen teocrático iraní».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular