Álvarez Ossorio: "Putin busca resucitar a Rusia como gran imperio"

El profesor de Estudios Árabes e Islámicos subraya que "el mundo árabe ha visto guerras de agresión similares a la de Ucrania"

Podcast Política

Álvarez Ossorio: «Putin busca resucitar a Rusia como gran imperio»

«Putin busca resucitar a Rusia como gran imperio», ha señalado Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e islámicos de la Universidad Complutense de Madrid. En la entrevista de EgunOn Bizkaia, el académico ha recordado que «el mundo árabe ha conocido guerras de agresión similares a la de Ucrania». Álvarez-Ossorio ha hecho referencia a Irak, con la invasión por parte de los Estados Unidos y Siria, donde la presencia rusa fue clave para el régimen de Bashar Al Ásad. También se ha referido el experto a Yemen, recordando que allí «el grado de violencia alcanzado es más elevado que en Ucrania».

Sobre la guerra en Ucrania, Álvarez-Ossorio ha apuntado que «uno de los  objetivos que persigue Putin  es resucitar a Rusia como gran imperio». «Quiere que Rusia vuelva a contar en la esfera internacional, recuperar el protagonismo», ha indicado Álvarez-Ossorio. «Putin busca resucitar a Rusia como gran imperio», ha indicado.

Realineamiento en Oriente Medio

El profesor Álvarez-Ossorio ha explicado que en los últimos tiempos «estamos viendo un realineamiento en Oriente Medio». En este sentido, ha señalado que se están produciendo acercamientos a Israel y a Rusia ante el repliegue de Estados Unidos en la región.

Asimismo, ha analizado la posición de Israel sobre la guerra en Ucrania. En opinión de Álvarez Ossorio, Israel «rehusó condenar» al ser «un tema complicado». Y es que pone también de relevancia la situación que vive Palestina y «el doble rasero a la hora de hacer cumplir el derecho internacional».

España, Marruecos y Argelia

Álvarez-Ossorio se ha referido también a la polémica postura del Gobierno respecto al Sáhara y el impacto que esto tiene en su relación con Argelia. Ha apuntado que se trata de «un tema muy complicado» y ha recordado que la  mayoría de la sociedad española está a favor de los derechos de los saharauis. «Parece que España ha decidido cuál es el bando al que se va alinear».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular